En el accidente de tres motos en Manizales, cuatro personas sufrieron lesiones.

Foto | Corrtesía | LA PATRIA

En el accidente de tres motos en Manizales, cuatro personas sufrieron lesiones.

Un choque entre tres motocicletas se registró en la mañana de este sábado en la avenida Colón, de Manizales, hecho en el que cuatro personas resultaron lesionadas.

Socorristas de la UGR, el Cuerpo Oficial de Bomberos y de la Defensa Civil, bajo el mando de la UGR, prestaron los primeros auxilios a los heridos y los trasladaron a hospitales.

En Manzanares, en el sector de Badoo, en la carretera a Petaqueros, una mujer resultó lesionada en una pierna el pasado jueves, tras caer de la motocicleta que conducía.

El Cuerpo de Bomberos la atendió y la llevó al hospital San Antonio.

 

Los golpeó y huyó

El miércoles, en la calle 28, un motocarro habría causado la caída de una motocicleta en la que viajaban dos personas, y huyó.

La pasajera presentó heridas y miembros del Cuerpo de Bomberos la asistieron y la trasladaron al hospital San Lorenzo.

 

El decálogo del motociclista de la ANSV

- Usar el casco de forma correcta y otros elementos de protección personal para mitigar las lesiones que se pueden presentar ante la ocurrencia de un accidente de tránsito. Esto aplica en igual medida para el conductor y acompañante

- No exceder los límites de velocidad y procurar siempre circular a velocidades que no representen peligro o afectación para la integridad física de los actores viales con quien se comparte vía.

- Cuando se transita con acompañante, asegurarse que el mismo conozca la manera apropiada de subirse, posicionarse, comunicarse y moverse en sincronía con el conductor para asegurar una conducción estable y segura de la motocicleta.

- Aumentar la visibilidad llevando siempre las luces delantera y trasera del vehículo encendidas, usando prendas reflectivas en la noche o en condiciones de baja visibilidad y usando elementos de protección con colores vistosos.

- Realizar de manera frecuente la revisión preoperacional y el mantenimiento preventivo de la motocicleta.

- Planear con anticipación la ruta que se va a utilizar y salir con tiempo suficiente que permita sortear eventualidades que se puedan presentar.

- Nunca conducir bajo la influencia de alcohol o sustancias psicoactivas.

- Conducir de manera preventiva evitando maniobras peligrosas como adelantar por la derecha, transitar a velocidades inseguras cuando llueve o transitar sobre charcos que pudieran ocultar condiciones peligrosas en la infraestructura (Baches, sumideros etc.)

- Evitar que el conductor y el acompañante manipulen teléfonos o equipos de comunicación mientras transitan.

- Siempre cumplir con las normas de tránsito y demás disposiciones normativas aplicables a los motociclistas.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.