
Foto | Cortesía | LA PATRIA
En el último operativo, del fin de semana pasado, se evidenció la disminución de infractores.
La Secretaría de Seguridad y Convivencia, en conjunto con la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Anserma, continúa adelantando operativos para hacer cumplir el decreto que prohíbe la circulación de motocicletas después de las 11:00 de la noche.
Según Carlos Andrés Giraldo, secretario de Tránsito, estas acciones, apoyadas por la Policía, han generado una notable disminución en la presencia de motos en las vías durante el horario restringido.
Giraldo señaló que anteriormente las quejas de la ciudadanía eran constantes, especialmente por motociclistas que realizaban piques en diferentes sectores del municipio y por vehículos modificados, lo cual está completamente prohibido.
Operativo, con 30 inmovilizaciones
En el último operativo realizado el fin de semana pasado, se inmovilizaron 30 motocicletas, no solo por circular fuera del horario permitido, sino también porque muchos de sus conductores no contaban con licencia, SOAT ni revisión técnico-mecánica, lo cual agrava su situación legal.
Un hecho destacado durante estos operativos fue la inmovilización de una motocicleta que tenía solicitud por robo en la ciudad de Medellín. Este vehículo ya está a disposición de la Fiscalía.
“Lo que buscamos es reducir los siniestros viales. Una persona que está en la Avenida Libertador o en La Pradera consumiendo bebidas embriagantes no puede convertirse en un irresponsable al volante conduciendo una motocicleta”, afirmó el funcionario.
Finalmente, Giraldo indicó que se han intensificado los controles a conductores de todo tipo de vehículos, a quienes se les han practicado pruebas de alcoholemia, recordando que la responsabilidad al volante es de todos.
*Con información del Informador de Occidente
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.