Foto | Cortesía Policía de Manizales | LA PATRIA
Los cuatro capturados habrían engañado a 20 personas en Manizales.
Cuatro personas, entre los 23 y los 35 años, son señaladas de efectuar extorsiones bajo la modalidad de falsa encomienda. El Gaula de la Policía de Manizales los capturó tras dos años de investigaciones.
Estos supuestos delincuentes pertenecían a un grupo de delincuencia común organizado, conocido como los Europeos, quienes se hacían pasar como miembros de la autoridad aduanera.
Según la Policía, estos intimidaban a sus víctimas y les exigían el pago de dinero a cambio de no capturarlos por supuestamente tener en su poder sustancias ilegales de envíos internacionales a sus nombres.
20 personas habrían caído en sus engaños en Manizales, a quienes les exigían entre $500 mil y $2 millones, a quienes les alcanzaron a quitar $50 millones. La Fiscalía les imputó cargos por extorsión agravada y un juez de control de garantías los envió a la cárcel.
Los capturados, dos hombres y dos mujeres, cuentan con antecedentes por estafa, extorsión, hurto agravado y hurto calificado.
Este año, la Policía de Manizales ha capturado a 29 personas por extorsión en distintas modalidades.
Esto no quiere decir que los capturados sean culpables. En su contra se adelanta un proceso judicial y será un juez de la República quien decida su responsabilidad.