Los imputados.

Fotos | LA PATRIA

Los imputados.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Óscar Andrés Daza, alias Leche, y Aldivey Pérez, Campesino y/o Gallero, pese a estar detenidos en la cárcel Doña Juana, de La Dorada, siguen haciendo de las suyas. La semana pasada, un fiscal especializado les imputó concierto para delinquir en concurso con 8 extorsiones, en la modalidad carcelaria.

Su actividad, al parecer, viene de tiempo atrás, pues las autoridades identificaron a cinco personas más, algunas familiares, que desde afuera del penal les ayudan a intimidar a caldenses y a ciudadanos de otros departamentos, al identificarse como parte de bandas criminales y pedir dinero para no hacerles daño. Están tras la pista de Álvaro, Derly, Leidy y Yeymi, quienes huyen, algunos se fueron del país.

Entre los ocho casos referenciados está el de un hombre de Salamina, quien pagó $30 millones de extorsión.

Leche y Gallero están detenidos por otros delitos. Ahora, al parecer, se dedican a la extorsión. No aceptaron cargos.

Otro posible extorsionista

Foto | Cortesía Fiscalía | LA PATRIA

Tolima. Aseguraron a este presunto integrante del grupo de delincuencia organizada Los Aguilera, por extorsionar a nombre de las Farc, en Anzoátegui. Habría reclamado $2 millones que consignó una de las seis víctimas que hasta ahora la Fiscalía ha logrado identificar de esta organización.

Lo detuvieron en el barrio Candelaria La Nueva, de Bogotá. La banda intimida haciéndose pasar por un grupo ilegal, al mando de alias Gustavo, con llamadas desde la cárcel Doña Juana de La Dorada.

Temas Destacados (etiquetas)