Andrés Felipe Aristizábal Parra fue alcalde de Villamaría y desde el 2022 enfrenta cargos por corrupción.

Foto | LA PATRIA

Andrés Felipe Aristizábal Parra fue alcalde de Villamaría y desde el 2022 enfrenta cargos por corrupción.

El Juzgado Cuarto Penal con Función de Control de Garantías de Manizales ordenó la libertad inmediata de Andrés Felipe Aristizábal, exalcalde de Villamaría, señalado de pertenecer al grupo delincuencial las Marionetas, cuyo líder era el senador liberal Mario Castaño.

La juez había suspendido la audiencia de solicitud de libertad que hizo la Fiscalía la semana pasada, con el objetivo de conocer la posición del Inpec y si el político había incumplido con las condiciones, aunque tenía permiso para laborar en Los Rosales y en zona rural de Manizales.

Iindicó también que se debe garantizar los derechos del imputado, además él siempre estuvo presto a responder ante los llamados de la justicia.

Según el informe del Inpec, el comportamiento del exalcalde fue de bueno a ejemplar, pese a las evidencias mostradas por el documento anónimo.

 

De esa manera, ordenó sustituir la medida de aseguramiento preventiva en su lugar de residencia por la libertad inmediata.

Deberá estar presto a responder ante todos los requerimientos del juzgado que lleva su caso y la Fiscalía, sin que haya más dilaciones, y firmará un acta de compromiso.

Sí tendrá la obligación de no poder comunicarse de ninguna manera con los testigos Santiago Castaño Morales, Juan Carlos Rodríguez, Paulo César Herrera Correa, Juan Pablo Buitrago Quiceno y Argemiro Ocampo Villegas.

También se le impuso una caución de $5 millones 200 mil. Tras la decisión, la representante de la Fiscalía apeló inicialmente y luego retiró la petición.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.