Un video captó la agresión que sufrió Rocky, lo que provocó las protestas de la comunidad.

Foto | Cortesía | LA PATRIA

Un video captó la agresión que sufrió Rocky, lo que provocó las protestas de la comunidad.

A través de redes sociales se conoció un video en el que un ciudadano agrede a un canino en el barrio La Marina de Anserma.

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad de una vivienda del sector y rápidamente generó rechazo entre la comunidad y colectivos animalistas, quienes pidieron sanciones ejemplares.

Edwin Armando Ramírez, secretario de Seguridad y Convivencia, informó que tras conocerse la situación se trasladaron al lugar la inspectora de Policía y un veterinario municipal para verificar el estado del animal. Asimismo, el ciudadano implicado fue citado a una audiencia que se llevará a cabo esta misma semana.

El teniente Cristian Arévalo, comandante de la Estación de Policía de Anserma, aseguró que el agresor aceptó voluntariamente entregar el canino y asumir su responsabilidad.

Mientras se habilita un cupo en el albergue municipal, el perro quedará temporalmente bajo el cuidado del oficial, quien garantizará su bienestar.

La Fundación Anserma animalista recordó que son seres sintientes y destacó que, con la entrada en vigencia de la Ley Ángel, las sanciones por maltrato animal son ahora mucho más severas.
El video queda bajo custodia como elemento de prueba.

 

*Información del Informador de Occidente

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.