
Foto | Cortesía Policía de Caldas | LA PATRIA
El detenido habría causado lesiones a su perro y a una mujer, al parecer, alterado ante el consumo de alcohol.
En el barrio Divino Niño, de Samaná, la Policía capturó en flagrancia a un hombre que agredió a una mujer y un perro. Gracias a la llamada de la ciudadanía detuvieron al sujeto, quien estaba alterado por el consumo desmedido de alcohol.
Tras llegar al sitio, la afectada les indicó a los uniformados que el sujeto había lesionado un perro, su mascota, con un arma traumática y le causó una lesión. Ella intentó ingresar a auxiliar al animal, pero también resultó agredida.
A raíz de eso, los policías debieron ingresar a la fuerza para salvaguardar la integridad de la ciudadana. Ni eso hizo que el señalado se detuviera y seguía intimidando con la pistola.
Los uniformados debieron hacer el uso de la fuerza y lo redujeron con una táser, un dispositivo eléctrico, para luego capturarlo. Le incautaron el arma, con dos cartuchos y tres vainillas, y quedó en poder de la Sijín de la Policía de La Dorada.
Se recupera
Al perro lo trasladaron a un centro veterinario para su valoración, donde se verificó la lesión que presentó en la región lumbar, con sangrado leve y dolor a la palpación.
A responder
El detenido deberá responder por maltrato animal, conocido también como la Ley Ángel, que aumenta las sanciones.
A quien mate con dolo un animal, afecte gravemente su integridad o abuse sexualmente, enfrentará penas superiores a los 3 años y el delito ya no es excarcelable.
También se aumentaron las multas. Anteriormente eran de 5 salarios mínimos mensuales, ahora son de 15 a 30. A quien provoque la muerte del animal, podrá recibir sanciones de 30 hasta 60.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.