
Fotos | Cortesía Riosucio Online | LA PATRIA
Hernando, conocido como Garra, cuidaba motos y hacía mandados.
Cuando intentaba cruzar por la cebra peatonal, en la calle 9 con carrera 5, en Riosucio, Hernando Valencia Rueda perdió el control, tropezó y cayó de espaldas sobre el pavimento.
En la caída, relató un ciudadano, se golpeó la cabeza y pese a que personas que pasaban por el sitio lo vieron tirado, no se inmutaron por socorrerlo. Incluso, vehículos pasaron a su lado y solo atinaron a hacerle el quite.
El que supuestamente no alcanzó fue el conductor de una camioneta particular de color gris, que le pasó por encima. El testigo narró que tras el suceso, llamaron al Cuerpo de Bomberos, pero cuando llegaron a atenderlo, lo encontraron sin signos vitales.
Garra, rebuscador y querido
Fue el fatídico domingo en la madrugada, fecha que quedará marcada en las personas que conocían a Hernando, a quien cariñosamente apodaban como Garra. Murió justo un día antes de cumplir sus 67 años.
Era un hombre acostumbrado a la calle, un rebuscador, y se dedicaba a cuidar motocicletas en la Plaza de San Sebastián, ayudaba a cargar mercados y a hacer cuanto mandado le pidieran.
El lunes, día de su cumpleaños, se llevaron a cabo sus honras fúnebres en la parroquia San Sebastián, el templo estuvo abarrotado por aquellos que sin ser su familia, lo quisieron por su humildad, sus ganas de trabajar y su bondad.
Hoy, los riosuceños piden justicia por Garra, exigen que no haya impunidad e identifiquen al responsable de causar su muerte, quien prefirió emprender la huida antes que socorrerlo.
Extrañarán al hombre que mantenía parado frente a la reja de la Biblioteca y confían en que los videos captados por las cámaras de seguridad ayuden a esclarecer lo sucedido.
Riosuceño
Hernando era natural de Riosucio, donde también tenía a su familia.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.