Logam

Foto | Freddy Arango | LA PATRIA Logam, el perro que se jubiló este viernes de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría.

LA PATRIA | MANIZALES

Logam se jubiló tras culminar su servicio en la Policía Nacional.

Uniformados pertenecientes al GRUk9 del grupo de Carabineros y protección ambiental despiden en la mañana de este viernes (2 de agosto) al canino de especialidad narcóticos Logam, que por ocho años estuvo al servicio de la Policía Nacional de Manizales.

Logam es un canino de raza labrador que nació el 5 de enero del 2016 en Facatativá (Cundinamarca), sus padres se llaman Mambrú y Land Of Sun Cora.

A sus 9 meses fue trasladado del criadero Canino Mancilla de la Policía Nacional al grupo de Carabineros de la Metropolitana de Manizales y desde ese instante fue recibido por su guía canino (en ese tiempo), subintendente Jairo Alexander Marulanda, quien con su empeño y amor logró el adiestramiento en narcóticos y creó un vínculo con el canino.

Logam era conocido como “El aliado contra los envíos de vicio” y “El terror del tráfico de estupefacientes en Manizales”.

"En sus 8 años de vida institucional se destacó como un canino excelente, donde todos sus servicios fueron de grandes resultados operativos, por capturas, hallazgos, incautación de sustancias narcóticas, fue un gran aliado en nuestra lucha contra el tráfico de drogas en Manizales que tanto afecta a nuestros jóvenes", dijo la Policía.

 

Resultados

• Incautación de 3.000 kilos de marihuana en el 2018. 

• Incautación de 180 pastas de éxtasis que venían de la ciudad de Bogotá.

• Incautación de 600 gramos de clorhidrato de cocaína.

• Incautaciones de bazuco, cocaína, éxtasis y  150 capturados por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Su operativo más reciente fue la incautación de 2.500 gramos de marihuana que venían de Corinto (Cauca), con destino a Manizales en una encomienda.

Lo que viene

Ahora, mientras se encamina a su nuevo hogar lleno de amor y de cuidado, luego de dar lo mejor de sí a la institución le dicen: gracias.

"Recordaremos con gratitud cada ladrido, cada gesto de afecto, nos reconforta saber que ahora estará en un nuevo hogar y podrá iniciar una nueva etapa llena de cariño, alegría y tranquilidad, nos quedamos con la certeza de haber compartido nuestra vida institucional con un verdadero héroe de cuatro patas".

"Logam siempre será parte de nuestra familia policial. Hoy nos unimos para despedirlo y entregarlo a su nueva familia. El comando de la Policía Metropolitana de Manizales se siente muy honrado de entregarle al canino a un noble compañero, que a partir de hoy hará parte de su hogar”, expresó el coronel John Carlos Rojas Rincón, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales.

Desde hoy queda en la casa del intendente Jairo Alexánder Marulanda, su primer cuidador y quien cumplió con los requisitos exigidos para su adopción.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.