Fundación Alejandra Vélez Mejía

Foto | Archivo | LA PATRIA Cualquier aporte, por mínimo que parezca, ayuda al recaudo. Una sus manos a esta fundación que acompaña a menores con distintos tipos de cáncer. En la foto aparecen el Dr y la Dra Feliz y Gloria Betancurt (centro).

La Radio Teletón Prensa, de la Fundación Alejandra Vélez Mejía (FAVM), llegará mañana a la Plaza de Bolívar con el mensaje de su directora Gloria Betancurt: "Danos tu mano para ayudar".

Este evento de recaudo, que llega a su edición XXIV, se efectuará de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Cada año se hace con el fin de obtener dinero que ayude a la entidad a acompañar los procesos médicos de los niños con cáncer.

La directora comentó que son muy delicadas las situaciones que viven los allegados de los pacientes, muchos siendo de otros lugares del país que vienen a Manizales, remitidos por las EPS.

Caldas, Quindío Risaralda, Valle del Cauca, Antioquia, son algunos departamentos de residencia de los beneficiados por la FAVM. También han atendido pequeños de Venezuela y Perú.

 

Meta

"Aspiro llegar a los $100 millones. La moneda o el billete que las personas puedan echar en las alcancías que pondremos, no los teníamos. Lo que quieran y lo que puedan, desde su corazón, suma", agregó.

Betancurt pidió acompañamiento de la comunidad. Mencionó que solo unida a las personas podrá favorecer a los menores que a diario llegan hasta la sede de la institución, contigua a la Plaza de Bolívar.

"Hay escenarios sociales muy fuertes. Es que no solamente es el diagnóstico, es lo que viene después. Tienen que luchar con las negaciones de las aseguradoras, el retraso de los procedimientos, la no entrega de medicamentos", concluyó.

 

Cuentas para donar

Las donaciones también podrán hacerse en las cuentas bancarias a nombre de la Fundación Alejandra Vélez Mejía:

* Davivienda (08610003070-8).

* Bancolombia (05942398290).

 

Tocados por su labor

En 27 años de labores, la Fundación Alejandra Vélez Mejía ha colaborado en los procesos de 10 mil niños diagnosticados con cáncer. Al mes conocen de cuatro a seis menores afectados por la enfermedad.