El jueves retorna la acción para el Once Caldas, a pocos días del viaje a México, a 20 del estreno frente a Nacional y a menos de un mes del retorno a Copa Suramericana.
Pasa rápido la temporada de fichajes, sin anuncios motivadores o alucinantes que pongan a los aficionados a soñar.
De menor rango, aunque con rendimiento reconocido en donde actúan, son los futbolistas fichados Efraín Navarro y Luis Sánchez.

"Niche” Sánchez, el más promocionado. Con pasado en América, Argentina y Europa y presente en Fortaleza, donde ha mostrado sus cualidades.

Talentoso volante con llegada al gol, que le ganó el pulso a otros como Juan Pablo Torres, "Tatay", de Nacional, cuya contratación se hizo lejana por sus costos y la negativa de su club a cederlo en préstamo.

Efraín Navarro llega de Alianza donde fue lateral izquierdo con buen rendimiento.

Las demás gestiones continúan su marcha, con tropiezos permanentes por la influencia de los empresarios, por su evidente afán para aumentar los costos y la reglamentación sobre transferencias a préstamo de jugadores de un club a otro. En Colombia solo se permiten dos. Llevó esto al Once Caldas a elegir entre Édison López, creativo; Kevin Tamayo, un lateral izquierdo; Mateo Zuleta y Luis Gómez, todos de Leones, con preferencia a los dos últimos. El Once, y no es misterio, mantiene la expectativa ante la posible transferencia de Alejandro Garcia al exterior, por quien hay consultas permanentes.

Ante la imposibilidad de tener en la nómina a Marcos Mina del América y la apremiante necesidad de adquirir un lateral izquierdo como alternativa a Juan Patiño, se agilizan las gestiones.
La continuidad de la nómina básica está garantizada.
La salida de Dayro, de Mateo García y la del técnico Herrera, falsas noticias de los últimos días, desmentidas de inmediato.

El representante de Dayro, Álvaro Muñoz Castro, dijo que el ariete tiene contrato vigente hasta diciembre.

El Once busca un defensa central por "la fuga" de Mateo Rodas y un atacante 9, pero no ha sido fácil la tarea. Luis Gómez, delantero de entrada y salida del área, puede ser la solución.
Necesarios son dos extremos de ataque. John Córdoba de Millonarios, Edwin Torres de Alianza y Jader Valencia, fueron conversados pero prefirieron otros rumbos.

P.D.: ¿Sabías que Rodallega estuvo a horas de firmar con el Once Caldas, hace tres años, pero un directivo le negó la posibilidad que el apreciaba? Lo mismo Brayan León, delantero destacado en el Medellín.