Liderazgo y autoridad

Señor director:

En esta reseña trataré de acercarme siquiera un poco a todo lo que representa la protagonista de una historia de entrega, amor y compromiso, tanto en su vida personal como en los treinta años de servicio de su fulgurante carrera, la señora Coronel Yuriam Romero Murte, nombrada recientemente Comandante de la Región 3 de Policía que integra a Caldas, Risaralda y Quindío.

En un mundo árido en valores y principios, asombra y emociona escucharla cuando se refiere a sus padres Gustavo Romero y Emperatriz Murte, reconociendo con devota gratitud la crianza recibida de ellos; esa sensibilidad igualmente está presente cuando hace mención de su esposo oficial de la reserva policial, T .C. (r)  Alexander Salazar y de su hijo Johanatan Salazar, médico y Teniente de Corbeta de la Armada Nacional.

Bien difícil resulta conjugar autoridad y humanismo, este último interpretándose como lo que es, valorar al ser humano y su condición; la señora Coronel Yuriam Romero lo ha sabido hacer con sabiduría , pues sin dejar de lado su rango y autoridad, siempre tiene presente fortalecer el diario quehacer policial de todos aquellos hombres y mujeres que cubren el vasto territorio nacional, muchas veces en crueles condiciones de violencia, lejos de sus familias; hombres y mujeres que sin tregua dan tranquilidad a los colombianos; ese panorama no le es desconocido pues ha recorrido siete regiones de Colombia. En Manizales prestó sus servicios como Comandante de Policía Comunitaria o PRECI (Prevención y Educación Ciudadana), como se denomina actualmente, igualmente fue Comandante de la Estación de Policía Manizales.  Ese conocimiento adquirido la hace tener como meta la profesionalización de la Policía, un positivo cambio de mentalidad enfocado a las buenas relaciones entre ésta y la comunidad; trabajo en equipo, “policías que quieran a la institución, innovar, transformar”.  Dentro de la sociedad en general, mucho la preocupa la violencia intrafamiliar, los niños y adolescentes.

Como ciudadana y fiel al lazo de afecto y amistad de muchos años que me unen a la institución, veo muy complacida el acierto del mando institucional, al nombrar a la señora Coronel Yuriam Romero Murte, Comandante de la Región 3 de Policía, me asiste la certeza total de su excelente desempeño en el cargo y de su fidelidad la lema DIOS Y PATRIA. ¡Bienvenida a la hermosa y hospitalaria región cafetera!

Alba Quintero de Sarasty

Sección
Fecha Publicación - Hora