Mensajes como este "En cada niño NO debería haber con cartel que dijera: Tratar con cuidado contiene sueños" portaron algunos estudiantes de la zona que marcharon por Antonella.

Fotos | Fotos Luis Fernando Trejos | LA PATRIA

Mensajes como este "En cada niño NO debería haber con cartel que dijera: Tratar con cuidado contiene sueños" portaron algunos estudiantes de la zona que marcharon por Antonella.

Antonella, ¡ estamos contigo! gritó la comunidad que se movilizó por su homicidio en la mañana de este viernes (1 de agosto) en el barrio San Sebastián de Manizales.

"Qué triste haber silenciado tu voz, quizá nos hicimos sordos a tu llamado, pero Dios te ha recibido en compañía de todos sus santos y ángeles en el cielo", expresó un vocero de la parroquia San Benito Aval del barrio en donde se instaló un altar con la imagen de la menor, de 2 años.

A las 9:00 a.m. la comunidad se concentró en la zona verde de las Torres del Multifamiliar Etapa 2 y en la malla que sirve de cerca para la cancha del barrio instalaron tres largas telas, una azul y dos blancas, y sobre ella la imagen de la menor que fue asesinada el pasado sábado (26 de julio), presuntamente por su madre, con el mensaje descansa en paz.

Allí no solo oraron por la menor, sino que se hizo un llamado para proteger la vida de los niños y , sobre todo, para que sientan que están habitando una comunidad que es segura para ellos.

A las 9:30 a.m., los asistentes empezaron a movilizarse con destino al Cisco del barrio Bosques del Norte. A medida que iban caminando, algunos residentes se fueron sumando y otros simplemente registraron con sus celulares lo que los organizadores denominaron la Marcha del Silencio.

Globos blancos no solo portaron los marchantes también lo hicieron los comerciales de la zona que decoraron sus negocios con las bombas como símbolo de paz y de respeto por la vida de los niños.

Este fue el altar que se instaló al lado de la Parroquia San Benito Aval del barrio San Sebastián.

 

Que no se vuelva a repetir

Geovanny García, habitante de San Sebastián, indicó que se movilizó para velar por los niños y para que en la comunidad no vuelvan a ocurrir este tipo de casos que describió como impresionantes. "Esto ha tenido consternada a la comunidad, esto es una caminata en honor a ella", dijo.

A las 10:00 a.m. los asistentes se acercaron a la calle principal del barrio Bosques del Norte en compañía de personal de la Defensoría del Pueblo y de la Policía. En el Telecentro del barrio hicieron una parada para una vez más orar por la menor y de nuevo llamar al cuidado, a la fraternidad y a la proyección dentro de la comunidad.

Lina Constanza Marulanda marchó por los derechos de los niños y porque estén protegidos entre los mismos vecinos. "No queremos que vuelva a suceder esto tan grande y sobre todo que haya perdón", manifestó.

María Adela Rendón portó un globo blanco y se sumó a la actividad. Según ella, lo hizo porque también es madre y quiere que quienes son padres "tomen consciencia de lo que hacen con sus hijos. Debemos tener más tolerancia con nuestros hijos porque es muy triste que la propia madre le arrebate la vida a su hija, es muy duro". Metros más adelante estaba Daniela Alejandra Cardona en compañía de otras mujeres. Para ella no solo el asistir no solo fue para rendir homenaje a la memoria de Antonella, sino para que haya justicia por su caso.

 

Los comerciantes del barrio instalaron globos blancos en sus negocios para unirse a la movilización.

"Los niños no se tocan"

Sonia Andrea Barbosa portó un cartel en el que invitaba a la unión familiar y al igual que Daniela Alejandra quiere que se haga justicia con el asesinato de Antonella. "No queremos que sea un caso más. Aparte de justicia divina, también queremos que la justicia lleve este caso a lo más alto, así como hoy nos estamos pronunciando para que no quede impune".

El líder Diego Armando López Saldarriaga, creador de pandillas del deporte, un grupo conformado por menores de la comuna cinco, expresó que se unió a la movilización para hacerle entender a la comunidad que los niños no se tocan. "Ellos son nuestro mayor tesoro. Como dice nuestro eslogan la casa debe ser el lugar más seguro para los niños y nosotros como padres y familiares debemos protegerlos y darles la seguridad que ellos se merecen".

 

Tenga en cuenta

La principal señalada del asesinato de Antonella es su madre, de 19 años, quien no aceptó cargos y fue enviada a prisión.

 

No olvide 

Para este domingo (3 de agosto) la comunidad invita a una marcha hasta la parroquia San Benito Aval para después culminar con una eucaristía.  La cita es a las 4:00 p.m. 

 

Adultos, adultos mayores y jóvenes también se sumaron a la causa.

 

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.