Antony

Fotos cortesía | LA PATRIA

El Show debe continuar, canción de Antony Barco, está disponible en todas las plataformas y ya cuenta con 46 mil reproducciones en la plataforma de Youtube.

Con su canción El Show debe continuar, Antony Barco, oriundo de Filadelfia, Caldas, se abrió paso a la música popular. El tema invita a apreciar la vida, después de la pérdida de un amigo y da paso a la reflexión, de esta manera mezcla el sentimiento con la tradición y la fiesta. 

Antony asegura que cada logro en su carrera está ligado a la tierra donde creció y a las enseñanzas que recibió en el campo. “Gracias a Dios hemos podido salir poco a poco, pero nunca olvido de dónde vengo”, cuenta con orgullo. También resaltó el apoyo que ha recibido del municipio de Aranzazu, otro lugar fundamental en su trayectoria y, que además, menciona en sus canciones como un homenaje.

 

antony barco

Antony Barco, oriundo de Filadelfia, Caldas, y egresado de la I.E. Antonio Nariño, se abrió paso a la música popular.

Historia

Antony fue estudiante de la Institución Educativa Antonio Nariño, donde decidió participar en el programa Talentos F. Allí, de la mano del profesor Rufo Julián y de Leandro Villada, tomó por primera vez un micrófono y se atrevió a subirse a un escenario. Ese momento, que recuerda con emoción, marcó el inicio de su camino artístico. “Todo este sueño empezó ahí. No fui el ganador del programa, pero nunca desistí. Gracias a Dios, a pesar de no obtener el primer lugar, pude sobresalir y hoy seguimos creciendo”, expresó Barco.

Hoy, después de años de esfuerzo, Antony presenta su sencillo "El show debe continuar", un título que resume su filosofía de vida y que se ha convertido en un mensaje de perseverancia para su público. La canción fue producida en Medellín, en el estudio J.D. Records.

La composición es obra del mexicano Juan Diego Sandoval, de Sinaloa. “Por eso cuando escuchen la canción van a sentir ese picantico mexicano. Queríamos que sonara auténtico, con ese toque de banda que tanto nos gusta”, explicó Antony durante la entrevista.

Asimismo, asegura que lo importante es no perder la humildad “muchos se agrandan cuando las cosas empiezan a salir bien. Yo siempre pongo a Dios por delante y pido que me mantenga por el camino correcto”, agregó.

Antony Barco asegura que Talentos F fue más que un concurso. “Les digo a los chicos que participan hoy que hablen con sus padres, que pidan apoyo si eso es lo que aman. Es un proceso de altibajos y habrá días en los que quieran dejarlo todo, pero si es lo que realmente desean, luchen por ello. Yo soy ejemplo de que perder una competencia no significa quedarse atrás, al contrario, es una oportunidad para fortalecerse”.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.