Las nuevas causas que apoya el Club de leones Pereira monarca, son las medioambientales y el relevo generacional. 

Foto | Cortesía | LA PATRIA | PEREIRA |

Las nuevas causas que apoya el Club de leones Pereira monarca, son las medioambientales y el relevo generacional. 

Autor

El Club de Leones Pereira Monarca celebró el martes 4 de noviembre sus 80 años de fundación, reafirmando su compromiso con las causas sociales y ambientales que han marcado su trayectoria en la capital risaraldense.

Aunque el aniversario se cumplió oficialmente el 3 de noviembre, la celebración se trasladó un día después, ya que coincidía con el festivo de Todos los Santos. 

Los actos conmemorativos iniciaron con un solemne Tedeum en la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza, oficiado por el sacerdote Nelson Giraldo Mejía, socio honorario del club. 

El acompañamiento musical estuvo a cargo del grupo coral Nirat, de la iglesia San José.

Celebración

En la noche, los socios del club se reunieron en el Mesón Español para la cena solemne de aniversario. Al evento asistieron representantes de instituciones aliadas que comparten las causas globales promovidas por el movimiento leonístico.

Por la causa medioambiental, asistieron Carlos Alberto Uribe Bedoya, asesor de la Dirección General de la Carder; Jorge Hugo García, director del Jardín Botánico de la UTP; y Carlos Ignacio Jiménez, de la Facultad de Ciencias Ambientales y Administración Ambiental de la Universidad Tecnológica de Pereira.

En representación de la causa visión, participaron Andrés Solórzano y Mónica Márquez, de la Fundación Universitaria del Área Andina; mientras que por la causa cáncer infantil estuvo Lina María Mora, directora de Sanar, y por la Gobernación de Risaralda, Lorena Londoño.

Nuevas causas

Durante la conmemoración, los integrantes del Club de Leones Pereira Monarca destacaron que su labor seguirá enfocada en programas de mitigación del hambre, cuidado del medio ambiente, salud visual, atención en desastres, ayuda humanitaria, cáncer infantil, diabetes y salud mental.

“Le estamos dando un especial énfasis a la causa global medio ambiente con el programa pedagogía ambiental, teniendo en cuenta que es vital en este momento que la humanidad se debate entre la vida o la extinción”, señalaron desde el club.

Además, anunciaron la incorporación de una nueva causa global: la juventud

“A la gama de servicios tradicionalmente atendidos por Leones Pereira Monarca, se agrega el desafío de involucrar nuevos talentos con espíritu de servicio y corazón de voluntariado para impulsar causas vitales en la sociedad de nuestro tiempo”.

El club sabe que en los espíritus jóvenes está el relevo que necesitan las causas sociales y también el empuje para lograr los propositos que se diseñan en el presente.

“Vemos a la juventud como relevo generacional y como un componente clave para articular propósitos pedagógicos y sociales”, expresaron los directivos del club.

Con esta celebración, el Club de Leones Pereira Monarca ratifica ocho décadas de trabajo comunitario y voluntariado al servicio de Pereira y de las causas que buscan construir una sociedad más solidaria y sostenible.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)