El acuerdo se firmó entre las dos partes, junto con la gerente de Camacol, Angélica María Orozco; Tatiana Acevedo, gerente de Responsabilidad Social de Aris Mining para Colombia; el Gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel y el alcalde de Marmato, Carlos Alberto Cortés Chavarriaga.
Un convenio de colaboración firmaron hoy la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) y la firma minera Aris Mining en el municipio de Marmato (Caldas) con el fin de fomentar la participación de las mujeres en el sector de la Construcción.
De acuerdo con la gerente del gremio, Angélica María Orozco, el acuerdo, definido en varias fases, tiene como fin adelantar la formación de unas 50 mujeres de Marmato para que se capaciten como maestras de obra en el sector de la construcción, de tal forma que en el mediano plazo se puedan emplear en uno de los proyectos que se adelanten en ese municipio de Caldas o sus alrededores o se conviertan en emprendedoras y sean las mismas contratistas de los mejoramientos, adiciones y modificaciones que se requieran en esta localidad.
La formación incluirá una parte técnica o de habilidades blandas, para que al final monten sus propias asociaciones con el apoyo de la Gobernación y la Alcaldía de Marmato.
La primera fase busca que hagan mejoramientos, remodelaciones y adiciones, pero la meta es que finalmente también construyan vivienda nueva. La formación incluye un proceso de formación de unos 6 meses y el monto es de unos $100 millones. la mitad la aporta Aris Mining y Camacol con sus empresarios y con el sector realizarán un aporte similar con su apoyo técnico - práctico.
Tatiana Acevedo, gerente de Responsabilidad Social de Aris Mining para Colombia, destacó que el proyecto se adelanta bajo un programa que tiene la compañía y en la que se cuentan unas líneas como educación, cultura, deporte y equidad de género, con el que se busca empoderar a las mujeres donde la multinacional tiene presencia.
El acuerdo se firmó entre las dos partes, junto con el Gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel y el alcalde de Marmato, Carlos Alberto Cortés Chavarriaga.