Dudamel reconoció que de los 18 puntos en disputa, deben sumar al menos 15 para luchar por clasificar a cuadrangulares. 

Foto | Deportivo Pereira | LA PATRIA | PEREIRA |

Dudamel reconoció que de los 18 puntos en disputa, deben sumar al menos 15 para luchar por clasificar a cuadrangulares. 

Autor

Deportivo Pereira continúa en crisis. Desde el 14 de agosto no conoce la victoria y está a dos partidos de quedar eliminado prematuramente de la Liga Betplay. 

Su próximo rival es Millonarios, que también necesita sumar tres puntos para continuar con esperanzas de entrar en la fiesta de los 8. 

El partido se jugará a las 6:20 p. m., en el Hernán Ramírez Villegas –donde todavía no empiezan las obras que la Alcaldía de Pereira anunció empezarían desde agosto–. 

La hinchada espera que como en lo corrido de 2024, el Hernán siga siendo el mejor aliado del equipo, y se consigan los tres puntos para mantener viva la llama de la ilusión. 

Antes de la concentración del partido, Dudamel atendió a la prensa en el predio del club y habló de la actualidad del equipo, incluyendo los problemas de pagos. 

 

Un partido de 6 puntos

El técnico reconoció que su equipo llega con la necesidad de ganar para mantener viva la ilusión de entrar al grupo de los ocho.

“No solamente porque enfrentamos a un equipo que está un par de puntos por encima de nosotros, sino porque ya nos vamos jugando nuestras últimas cartas para pensar en la clasificación”, señaló el entrenador.

El estratega explicó que aprovecharon la semana larga de trabajo para corregir errores defensivos, uno de los puntos más débiles del equipo en los últimos compromisos.

“Entramos a revisar los goles recibidos desde el partido con Bucaramanga hacia acá, y en muy pocas ocasiones han sido virtudes del rival. Han sido desconcentraciones nuestras en pequeños detalles. Hemos trabajado mucho en eso”, dijo.

En cuanto a la tabla, Dudamel reconoció que no hay margen de error. Mientras haya posibilidades matemáticas, el equipo buscará clasificar, pero desde el segundo semestre de 2024, el club llega a la fecha 13, con necesidad de hacer 7 partidos casi perfectos. Algo que no se logró contra Deportivo Cali.

“Para llegar a los 30 puntos necesitamos ganar al menos 15 de 18 puntos de los que quedan. Mañana no podemos fallar”.

Respecto al análisis del rival, el venezolano destacó la versatilidad ofensiva de Millonarios, subrayando a los tres atacantes. 

“Con su 4-4-1-1, el trío de los Castros —Alex, Mosquera, Leonardo o Beckham— es muy determinante. Sabemos cómo trabaja Hernán Torres sus equipos en defensa y en transiciones, así que hay que estar muy atentos”, comentó.

 

Ánimos bajos 

Sobre el estado anímico del grupo, Dudamel lo relacionó con los malos resultados: si se pierde, la confianza del grupo cae.

“Cuando los resultados no se dan, la angustia y la frustración empiezan a envolver al grupo. Lo hemos conversado y hemos trabajado para que la intensidad y la atención nos separen de esas emociones negativas. Sabemos la importancia del partido y la necesidad de ganar ante un gran rival”.

El técnico también se refirió a la situación económica del plantel, un tema que ha marcado las últimas semanas del equipo. 

“Cuando no tienes tranquilidad en tu vida personal, inevitablemente termina afectando. Pero también hemos caído un poco en victimizarnos. El hincha solo se fija en lo que pasa en la cancha, y nosotros tenemos que responder ahí con el mejor rendimiento”, aseguró.

Sobre la falta de gol, el técnico admitió que el equipo ha generado opciones pero sin contundencia. Y con la ausencia de Marco Pérez y Samy Merheg, el equipo se queda sin un nueve. 

“No hemos tenido esa energía final para ser certeros. Hemos creado las ocasiones, pero nos ha faltado concretar. Aún así, me quedo con la buena semana de trabajo y con la concentración del grupo”, expresó.

En materia de novedades, el entrenador confirmó la baja de Juancho Ríos por acumulación de tarjetas, y mencionó a Bermúdez, Mejía u Osorio como posibles reemplazos, dependiendo del sistema táctico.

Finalmente, el entrenador hizo un llamado a la afición para acompañar al equipo en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Pero primero reconoció tener vergüenza con la afición aurirroja. 

“Hoy tengo una gran pena con nuestra hinchada y mi mejor mensaje se lo debemos dar mañana con un triunfo. A partir de ahí invitarles a que nos sigan acompañando, pero hoy no tengo cara para darle a la hinchada, pero ojalá mañana vayan muchos y nos acompañen en esta ilusión de seguir aspirando a la clasificación”, concluyó.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA. Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)