Foto | Deportivo Pereira | LA PATRIA | PEREIRA
Carlos Darwin Quintero ya se habría despedido de sus compañeros del Deportivo Pereira
El futuro del Deportivo Pereira es una incógnita. La crisis económica que se acentuó desde el 23 de octubre, con el cese de actividades de los jugadores, tiene al club al borde de perder su reconocimiento deportivo.
El Ministerio del Deporte, el pasado 28 de octubre, indicó que empezó con la investigación sobre la presunta deuda de los salarios.
Tres días después, el periodista Samuel Duque, indicó que la cartera le dio 10 días al club para que demostrara que no incumplió con las obligaciones laborales, de lo contrario, le retirará el reconocimiento deportivo al club.
Al día siguiente, el Ministerio del Trabajo prohibió este jueves (30 de octubre) al equipo de fútbol Deportivo Pereira realizar cualquier actividad hasta que pague las deudas que tiene con los jugadores y el personal administrativo.
Las empresas públicas intentando preservar el patrimonio de la ciudad, adelantaron el dinero de los patrocinios directamente al plantel y a los trabajadores del club, para evitar que las deudas aumenten.
El primero en hacer el anuncio fue Energía de Pereira y luego la secundó Aguas y Aguas.
A pesar de los alivios, el panorama para el club es desolador.

Sin estructura futbolística
El periodista deportivo Felipe “Pipe” Sierra confirmó en una transmisión en vivo desde la plataforma Kick que tres jugadores del Deportivo Pereira no continuarán en la institución Matecaña: Yuber Quiñones, Samy Merheg y Carlos Darwin Quintero.
De acuerdo con Sierra, Quiñones presentó su renuncia por justa causa, argumentando incumplimiento de las obligaciones laborales por parte del club.
La decisión, según explicó el periodista, fue asesorada por un grupo de abogados que respalda las salidas de varios futbolistas del plantel.
“Se configura oficialmente la renuncia de Juber Quiñones al Pereira por justa causa, debido al incumplimiento de las obligaciones laborales. Con esto, el jugador se considera agente libre”, señaló Sierra.
El comunicador también informó que Samy Merheg formalizó su renuncia, pero dejó un gesto de agradecimiento con la institución: incluirá en sus futuros contratos un porcentaje de beneficio para el club en caso de una futura venta.
“Merheg, en su carta de renuncia, deja un porcentaje para el Pereira en próximas transferencias, como agradecimiento a la ciudad y al equipo”, precisó Sierra.

Por su parte, Carlos Darwin Quintero habría concluido su vínculo contractual con el Deportivo Pereira. Según la información revelada, el delantero se despidió de sus compañeros y no continuará en el club tras casi dos años de permanencia.
“Carlos Darwin Quintero ya se despidió de todos sus compañeros. No seguirá en la institución Matecaña y ya hay equipos interesados en sus servicios”, añadió el periodista.
Entre los clubes que han mostrado interés en el atacante figuran Millonarios y América de Cali, siendo este último el que más ha avanzado en los diálogos preliminares, aunque sin negociación formal hasta el momento.
Finalmente, Sierra anticipó que el arquero uruguayo Ichazo también podría dejar el conjunto pereirano, dada su alta remuneración y el interés de varios equipos en contratarlo.
Estas renuncias y posibles salidas aumentan el panorama de incertidumbre laboral dentro del Deportivo Pereira.
Desde la oficina de comunicaciones del club hasta el momento no han emitido ningún pronunciamiento.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.