Foto | Luis David Patiño | LA PATRIA
Estos son los huecos de la cancha auxiliar de Manizales que tienen inconformes a los deportistas.
La Secretaría del Deporte de Manizales informó que la cancha sintética auxiliar Luis Fernando Montoya permanecerá cerrada desde el lunes 24 de noviembre hasta el domingo 30 de noviembre, debido a labores de mantenimiento necesarias para garantizar su adecuado funcionamiento.
El cierre responde a reclamaciones presentadas por clubes deportivos, por la Liga Caldense de Fútbol y público en general, que utilizan este escenario de manera regular y reportaron fallas en el material sintético y desniveles en la superficie de juego.
Diego Espinosa, secretario del Deporte de Manizales, explicó que tras verificar las condiciones del escenario se realizó un requerimiento al contratista encargado de la obra, amparado por la garantía vigente desde 2023 hasta 2028.
“Vamos a iniciar un proceso de mantenimiento a la cancha auxiliar sintética. Se identificaron problemas con el material y con el nivel de la cancha. La garantía permitió que el contratista asumiera estas labores”, señaló.
Los trabajos, que se extenderán por aproximadamente ocho días, incluyen nivelación de la superficie, cambio de material sintético y aplicación de caucho granulado, con el fin de dejar el escenario en óptimas condiciones para la práctica deportiva.
La Secretaría invitó a los deportistas y a la comunidad a utilizar otros escenarios de la ciudad mientras se desarrollan los trabajos, y agradeció la comprensión durante este cierre temporal.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.