Foto | Deportivo Pereira | LA PATRIA | PEREIRA |
Los inversionistas agradecieron la disposición de las instituciones y personas que participaron en los diálogos
Lo que los hinchas creyeron era el fin de la crisis administrativa y económica del Deportivo Pereira, terminó siendo un espejismo.
El interés que mostraron el empresario José Miguel Jaramillo y el exfutbolista Orlando Berrío, terminó a pocos días de manifestarlo.
La decisión fue emitida oficialmente este 13 de noviembre de 2025, por medio de un comunicado donde informan que dieron por concluido su interés en el equipo Matecaña.
“Tras varias reuniones y en atención a nuestros planes y tesis de inversión, informamos que, junto con nuestro grupo de trabajo e inversionistas, hemos decidido dar por concluido el interés en una posible participación en el Deportivo Pereira”.
En el comunicado los interesados no mencionaron los motivos por los cuales desistieron de invertir en el equipo.
Aun así, agradecieron la disposición de las instituciones y personas que participaron en los diálogos, así como el apoyo y entusiasmo de la afición pereirana, a la que destacaron por su historia, pasión y respaldo incondicional.
Un giro en sus proyectos deportivos
Pese al cierre de esta posibilidad en Pereira, Jaramillo y Berrío señalaron que continuarán trabajando en iniciativas que fortalezcan el desarrollo del fútbol colombiano, especialmente en ámbitos que promuevan valores humanos, formación integral y bienestar para los deportistas.
El comunicado subraya que, en adelante, concentrarán sus esfuerzos en explorar nuevos proyectos en el fútbol colombiano de primera y segunda división, buscando modelos que combinen sostenibilidad, impacto social y crecimiento colectivo.
¿Qué pasará con el Deportivo Pereira?
El Gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño, volvió a pronunciarse sobre la actualidad del equipo del departamento e insistió en que necesita pronto un cambio de fondo.
“El Deportivo Pereira requiere cambios importantes desde lo administrativo y desde el plantel como equipo de fútbol. Le pido a toda la hinchada del Deportivo Pereira que sigamos creyendo, que mantengamos viva esa pasión que late en el corazón de los risaraldenses”, señaló el mandatario.
Una de las alternativas que tiene la institución para no entrar en disolución –como lo pidió Acolfutpro–, es la venta.
Según indicaron desde la asociación de futbolistas profesionales, el club tiene incremento en los pasivos en las últimas temporadas, algo que hace inviable el proyecto.
“El club pasó de $4.660 millones en 2023 a más de $17.398 millones en 2024, y un capital emitido en 2024 de $31.190 millones, que representa el respaldo formal de los socios, sin que se adopten medidas para garantizar la viabilidad del negocio”.
Para el hincha Matecaña esa solicitud de Acolfutpro fue un golpe al patrimonio de la ciudad, por eso se preguntaron por qué no fueron tan severos con otros equipos en situaciones similares, o incluso cuestionando si la asociación tiene otros intereses de por medio.
Lo concreto es que a pesar del interés de Álvaro López de vender el equipo, anunciado semanas atrás, aún no se ha podido conocer un proceso serio para que el club cambie de manos.
La hinchada del Deportivo Pereira afronta el final del semestre con el dolor de la eliminación y con pesimismo para el futuro.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.