LA PATRIA | MANIZALES
Unas 100 personas, entre deportistas, técnicos, dirigentes y aficionados, acompañaron la primera jornada del Campeonato Nacional Mayores y Sub-23 de Pesas, que arrancó ayer en Chinchiná (Caldas).
El coliseo Verdún fue acondicionado para recibir a las figuras colombianas de este deporte, entre ellos Francisco Mosquera, Lady Soliz, Yenny Álvarez, Yeison Quiñones y Jhónatan Rivas.
Caldas logró tres medallas en su primera jornada. Lo hizo con Eliseo Arias, de Villamaría, estudiante del colegio Anglohispano, tercero en arranque, envión y total de los 55 kilos.
El oro fue para el paisa Óscar Torres y la plata, para el metense Juan Peña.
También subieron al escenario Paulina Cano y Marcela Restrepo.
Hoy el turno les corresponderá a Rohelis Galvis, en los 55 kilos femenino, y a Duvaney Sinisterra, en los 59 kilos.
Organiza la Liga Caldense de Pesas con el aval de la Federación Colombiana de este deporte y el apoyo de la Alcaldía de Chinchiná y la Gobernación de Caldas.
Los de Caldas
Luis Quiñones, Jorge Riascos, Kevin Sandoval, Gregorio Saldarriaga, Yeimar Mendoza, Erika Sinisterra, Duvaney Sinisterra, Rohelis Galvis, Paulina Cano, Ingrid Segura y Angie Franco.
Inauguración
Será hoy a las 2:00 de la tarde con la presencia de Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas; William Peña, presidente de la Fedepesas; Andrés Felipe Marín, secretario del Deporte de Caldas, y Eduardo Andrés Grisales, alcalde de Chinchiná.