Gobernación de Caldas

Foto I Luis Trejos I LA PATRIA

El Centro Internacional de Aguas Abiertas, de Chinchiná, será intervenido para ponerlo al servicio de la comunidad. 

Las obras con la que quedará listo el Centro Internacional de Aguas Abiertas o el Lago Cameguadua de Chinchiná ya tienen fecha y contratista.

"El proyecto contempla el mejoramiento de los acabados del edificio de servicio, que incluye la instalación de pisos cerámicos, cielos falsos y divisiones en acero inoxidable para los baños, así como la creación de un módulo exclusivo para deportistas", dice el comunicado emitido este viernes por la Secretaría del Deporte de Caldas.

La entidad, liderada por Andrés Duque, secretario del Deporte, visitó este jueves (16 de octubre) el escenario en compañía de sus asesores y del contratista, Solinge SAS Soluciones de Ingeniería, cuyo representante legal es Carmenza Escobar Montoya.

El escenario fue uno de los espacios deportivos presentados por Caldas para lo Juegos Nacionales del 2023, tanto convencionales como paranacionales, y los I Juegos Nacionales Juveniles del 2024.

Además, dice el oficio: "Se construirá un cerramiento perimetral que linda con el predio del lago Cameguadua, propiedad de la Chec, lo que permitirá mejorar la seguridad y el entorno del Centro".

Las obras tendrán un valor de $500 millones, los cuales son aportados por la Gobernación de Caldas.

Concluye el comunicado: "Estas mejoras tienen como objetivo brindar un espacio más adecuado y funcional para los deportistas y usuarios del Centro Internacional de Aguas Abiertas, y fortalecer el desarrollo del deporte y la recreación en la región teniendo en cuenta que las obras al interior del Centro Internacional se encuentran inconclusas".


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.