El técnico insistió en que su compromiso con el equipo se mantiene intacto y que el trabajo diario es la única vía para salir del bache futbolístico.

Foto | Dimayor | LA PATRIA | PEREIRA |

El técnico insistió en que su compromiso con el equipo se mantiene intacto y que el trabajo diario es la única vía para salir del bache futbolístico.

Autor

Luego de la derrota 2-1 frente a Envigado en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa, el técnico del Deportivo Pereira, Rafael Dudamel, ofreció una rueda de prensa en la que analizó el rendimiento del equipo, reconoció errores defensivos y destacó el esfuerzo de sus jugadores. 

Lo acompañó el defensor José Moya, quien también habló sobre el compromiso y la actitud del grupo a pesar de la crisis económica que afecta al club.

El encuentro, disputado en el Polideportivo Sur, dejó un sabor amargo en el plantel matecaña, que pese a haberse mantenido en partido, rescatando un empate con el gol de Carlos Darwin Quintero, terminó cayendo en los minutos finales tras un error defensivo de Omar Albornoz.

“Han sido errores puntuales nuestros”

Dudamel admitió que el Pereira no logró sostener el control del partido de manera constante. Empezó perdiendo con un error grosero de Walmer Pacheco y luego, por exceso de confianza, Albornoz regalo el segundo gol. 

“Es difícil tener el control permanente del juego. El fútbol es muy emocional. Después del gol nuestro se sintió un bajón, aparecieron desequilibrios y errores puntuales que nos costaron los dos tantos de Envigado”.

El técnico subrayó que no se trató de una superioridad futbolística del rival, sino de desaciertos propios. Un síntoma que muestra el momento económico del equipo: cuando lo intenta pero comete errores no forzados. 

“Nosotros hemos estado desacertados en las dos anotaciones de Envigado, que han sido errores puntuales nuestros y si a eso le sumamos alguna una que otra llegada de Envigado que hayamos tenido remates claros, yo creo que habrá sido uno o dos en el partido”.

“El equipo hizo un gran esfuerzo”

Pese al resultado, Dudamel resaltó la entrega del equipo y su despliegue físico. Pero con el esfuerzo no alcanza para ganar partidos. 

“El equipo hizo un gran esfuerzo. Hay que reconocerles el desgaste, la lucha. Jugaron con intensidad. Nos vamos con las manos vacías, pero la llave sigue abierta para cuando juguemos en casa”.

Además, explicó las variantes tácticas utilizadas. El equipo inició con Darwin Quintero y con Yesus Cabrera, con un solo volante de marca. Y luego, con la salida de Quintero posicionó un doble pivote. 

“Pasamos de un 4-3-3 a un 4-2 para liberar a Yesus en ataque ante la ausencia de Carlos Darwin. Kelvin y Velasco tenían amarilla, y no quisimos correr riesgos”.

El técnico elogió a Carlos Darwin Quintero, autor del gol matecaña y el jugador diferente del equipo, que con sus restos físicos sigue siendo diferencial. 

“Carlos solo merece respeto y admiración. A su edad sigue corriendo, jugando, marcando. Es un jugador distinto, extraordinario, y esperemos tenerlo por mucho tiempo más”.

“Seguimos de pie”

Dudamel volvió a referirse a los “momentos difíciles” que atraviesa el club, aunque aclaró que no se limitan al terreno de juego.

“Cuando hemos hablado de situaciones, de momentos insostenibles, lo hemos hecho desde aspectos extradeportivos que, como lo hemos dicho en otros momentos, afectan nuestra vida personal, nuestra vida diaria”, señaló el entrenador.

Aunque no profundizó en los detalles, Dudamel fue claro en resaltar el profesionalismo del grupo a pesar de las dificultades fuera del campo.

“Nuestros futbolistas, como buenos profesionales que son, se entregan, trabajan, y hoy ha sido una clara demostración. El perder el partido no nos quita el reconocimiento a la buena labor del plantel”.

El técnico insistió en que su compromiso con el equipo se mantiene intacto y que el trabajo diario es la única vía para salir del bache futbolístico.

“No podemos desconocer los problemas, pero seguimos de pie. Este grupo ha demostrado carácter, y mientras yo esté al frente, vamos a seguir luchando por el Pereira”.

José Moya: “Asumimos la responsabilidad, seguimos creyendo”

Por su parte, José Moya enfatizó en que el grupo no baja los brazos. El club no ha ganado en los últimos 9 partidos, pero el defensor se mostró optimista y asumió la responsabilidad del mal momento. 

“Aquí todos asumimos responsabilidades. Yo soy el primero en levantar la mano. Seguimos trabajando, creyendo, con jerarquía. Este es el momento de mostrar carácter. La serie está abierta y vamos a pelearla hasta el final”.

El defensor también destacó el trabajo por la banda derecha, que en el segundo tiempo dio resultados con la asociación entre lateral, volante y extremo. 

“Se vieron buenas sociedades entre Walmer, Largacha, Darwin y Yesus. Llegamos varias veces, pero nos faltó efectividad”.

El Deportivo Pereira enfrentará primero dos partidos por Liga –contra Millonarios y Junior– antes de verse las caras contra Envigado por la vuelta de los cuartos de final de la Copa. 

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

 

Temas Destacados (etiquetas)