Los jugadores del Once Caldas celebran el 1-0 parcial en la derrota 2-1 en su visita al América de Cali. El equipo perdió con los suplentes mientras que los titulares descansaron para la vuelta de la Copa Sudamericana.

Foto | Cortesía El País | LA PATRIA Los jugadores del Once Caldas celebran el 1-0 parcial en la derrota 2-1 en su visita al América de Cali. El equipo perdió con los suplentes mientras que los titulares descansaron para la vuelta de la Copa Sudamericana.

Autor

Hernán Darío Herrera, técnico del Once Caldas, habló en rueda de prensa luego de la derrota del equipo 2-1 en su visita al América de Cali, en juego correspondiente a la fecha 12 de la Liga BetPlay II.

El Arriero sostuvo en varias ocasiones que "no hay disculpa" para justificar la caída en el estadio Pascual Guerrero, pese a que jugó con nómina alterna y solo 48 horas después de que el grupo titular le ganó 0-2 a Independiente del Valle en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

"Hoy no se jugó un gran partido. América el primer tiempo nos quiso asegurar el partido desde el inicio, nos defendimos un poquito en la zona de nosotros, que no estamos acostumbrados a eso, y se termina ese primer tiempo nosotros ganando 1-0. Ya en el segundo tratamos de aguantar un poquito, pero América nos hace el gol muy tempranero y el segundo también nos lo hace muy rápido. Tratamos de ir a empatar, pero nos costó mucho", dijo el DT en su primera intervención.

Y la complementó: "No hay disculpa de nada, simplemente hoy el equipo no tuvo esa posesión de balón que nosotros somos muy fuertes en eso. Esperamos seguir luchando, seguir avanzando en la Liga, y ahora dedicarnos al partido de Copa, que es el miércoles (24 de septiembre).

El Once empezó el juego en Cali con Joan Felipe Parra, Efraín Navarro, Jorge Cardona, Jerson Malagón, Juan Felipe Castaño, Juan Carlos Díaz, Juan Camilo García, Esteban Beltrán, Andrés Ibargüen, Felipe Gómez y Jefry Zapata. Sin embargo, ese grupo no respondió en la cancha, a pesar de que varios jugadores han alternado con los titulares.

"Esta nómina alterna ha jugado varios partidos ya. Nosotros tratamos de descansar algunos que jugaron en Ecuador, pero acá no hay disculpas, simplemente hay que seguir trabajando con este grupo, nos ha costado porque a veces nos toca muy duro, jugar, viajar, y no tenemos muchas sesiones de entrenamiento y eso cuesta. Hoy nos costó mucho, sobre todo en la posesión de balón. El equipo me cambia cuando entran tres de los titulares, Dayro Moreno, Mateo Zuleta y Robert Mejía, ahí se vio un poquito mejor el equipo, pero creo que hay que seguir trabajando con el grupo que jugó hoy, nos va a costar varios partidos, pero es duro, y vamos a seguir luchando porque se pierde este partido, pero todavía nos faltan varios para poder entrar en los ocho".

El Blanco perdió y jugando mal. Se fue adelante en el marcador con un remate de Felipe Gómez que desvió Jefry Zapata y embocó en el fondo de la red. No obstante, el Rojo había hecho más por el partido y marcó la diferencia en el inicio del segundo y tiempo con tantos de Jhon Tilman Palacios y Cristian Barrios, el hermano de Micahel, extremo del Once Caldas.

"Yo sé lo que es América, por más mal que esté es un equipo grande. Vinimos a jugar hoy con un equipo muy alterno, casi todo nuevo, pero no es disculpa. América jugó bien, hizo las cosas bien, tuvo varias opciones de gol, no esperábamos que nos metieran esos dos goles, pero hay que seguir trabajando y seguir luchando", añadió el Arriero.

Y después valoró lo que ha hecho su equipo: "Uno se siente orgullo de tener al Once donde está, se ha luchado mucho en estos dos años, se han sacado muchas cosas buenas, también otras que no hemos cumplido las metas, pero yo creo que ahora tenemos al frente la Copa, que nos ha ido muy bien. En la Liga ahí vamos, tenemos una meta que es ganar los de local y pelear varios partidos por fuera, hoy se nos fue este. En lo personal me siento muy contento, muy tranquilo, por lo que ha hecho el equipo, ahora me da tranquilidad irme para Manizales a descansar el grupo y recuperarlo para lo que viene el miércoles".

 

Puede leer: América 2 Once Caldas 1: los emergentes no respondieron y a los titulares no les alcanzó

 

Herrera también explicó por qué América le dio vuelta tan rápido al marcador. "Tuve un inconveniente, tuvimos una lesión de Juan Felipe Castaño, muy tempranera en el primer tiempo, ahí se me complica un poquito lo que nosotros pretendíamos. Pide el cambio Jorge Cardona, también se me complica en ese momento hacer los cambios. Después meto a Kevin Cuesta que no tenía pensado meterlo porque es el titular mío en Copa, tuve que hacerlo, y ahí el equipo luchó, pero no era lo que yo quería".

Y sobre la decisión del América de no mover el partido para este sábado, el técnico del Once respondió: "Ese tema no es para mí, ese tema es para otra gente".

Enseguida se volvió a referir al compromiso y a lo que hizo para tratar de empatar, aunque les envió un mensaje a los suplentes. "Cuando yo hago unos cambios y meto tres jugadores que vienen de Copa Sudamericana el equipo ahí cambia la forma de jugar. Tuvimos más posesión de balón, tuvimos para empatar al final, pero creo que no tengo que poner los titulares, yo tengo que seguir con el equipo que venía porque ellos hacen parte de la institución, hacen parte del Once Caldas, y eso sí me dejó preocupado porque yo no puedo siempre jugar con un equipo base y los otros necesito que se me recuperen rápido para lo que viene.

El entrenador también tuvo tiempo para hablar del rendimiento del equipo a nivel continental. "Todo el mundo duda del Once en el torneo internacional, pero el Once está mostrando muchas cosas. La verdad está mostrando carácter, una actitud muy grande, ahora nosotros tenemos 90 minutos en Manizales, pero veo el equipo muy bien, jugando bien, lo que demostró en Ecuador fue muy bueno para todos, lo que mostró en Argentina también fue muy bueno y esperamos llegar a la final. Nosotros tenemos con que llegar a la final con el equipo que tenemos porque está muy arriba anímicamente, no por este partido el equipo se me va a caer, dejé 8 o 9 titulares por fuera hoy y para eso los estoy cuidando para el partido de Copa".

Finalmente habló de lo que viene y del goleador, Dayro Moreno, quien la suma 10 goles en la Sudamericana. "Yo tengo equipo. El de Copa es un equipo, no es uno solo, somos todos, el Once Caldas gracias a Dios tengo unos directivos, tengo una hinchada, tengo unos jugadores comprometidos con lo que viene. Mentalmente están fuertes para lo que estamos pensando nosotros, estamos peleando la Liga, vamos a pelear Copa BetPlay. Este es un equipo que se levanta muy rápido, son guerreros, todos son luchadores. El partido a los últimos se mostró cosas muy buenas, de lo que es el Once, aunque no juegue bien termina luchando, pero ahora me toca ir a pelear la Copa con todo y sé que estos jugadores lo van a sacar adelante".

Y sobre Dayro expresó: "Confío mucho en él. Para los rivales viendo a Dayro ahí se asustan un poquito porque en cualquier momento se la mete al equipo contrario. Yo no tenía ganas de traerlo hoy o ponerlo hoy, pero a lo último me decidí con el cuerpo técnico de darle unos minutos para el partido del miércoles porque no se me puede quedar muy parado. Yo lo pongo a él, aunque es el titular del equipo".

El Once regresó a la ciudad para descansar luego del periplo por Quito y Cali y se concentrará en el partido del próximo miércoles, a las 7:30 p.m., ante Independiente del Valle en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Se espera un estadio Palogrande a reventar. Ya se vendieron la mayoría de las boletas y solo quedan algunas entradas en occidental y oriental.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)