James Aguirre con su entrenador Mario Marín, previo al partido del Once Caldas ante Huracán, en Buenos Aires, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Foto | Facebook Mario Marin | LA PATRIA James Aguirre con su entrenador Mario Marín, previo al partido del Once Caldas ante Huracán, en Buenos Aires, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Autor

James Aguirre pasó de ser héroe a villano en el Once Caldas. De ser figura y clave en la campaña del Blanco, ahora es resistido y silbado por la hinchada.

Pasó el sábado (25 de octubre) en la victoria 1-0 del cuadro Albo ante el Unión Magdalena. Ese día la afición protestó durante 11 minutos por los malos resultados del equipo, chifló a los jugadores y en especial a Aguirre cada que tocaba el balón.

Todo parte desde la eliminación de la Copa Sudamericana, pues varios aficionados señalan al portero santandereano por su actuación en el desempate desde el punto penal (4-5), en donde no pudo atajar ni un solo cobro.

En el 2024, James fue un héroe de la campaña del Blanco con seis penaltis atajados. Además, en la Liga BetPlay II del año pasado se llevó la nota más alta en rendimiento y calificación.

El guardameta jugó los 25 partidos del segundo semestre y encabezó la lista de mejores calificados por la prensa especializada. Seguidamente estuvo Dayro Moreno, quien actuó en 24 de los 25 partidos, marcando 10 goles.

Pero la eliminación del equipo este 2025, que estuvo ad portas de una semifinal continental, llevó a que los hinchas señalaran a Aguirre como responsable. Además, por un mensaje en redes sociales de una persona que acusó a James y a otros tres jugadores, pero que luego se retractó (ver más abajo el comunicado).

Por eso, en su defensa salió Mario Marín, entrenador de arqueros del Once Caldas, quien antes del partido con Unión Magdalena publicó un mensaje de apoyo a su pupilo.

"No puedo ser ajeno ante tanta acusación, ME DUELE que a una persona y un deportista íntegro, honesto y leal lo estén juzgando y tratando tan mal, después de todo lo que nos ha dado desde el momento que pisó y se enamoró de Manizales, se ha equivocado como todos los porteros del mundo, ante todo es humano y siempre estaré respaldando, apoyando y agradeciendo a @jamesaguirre05 hasta donde me sea posible…", escribió.

Le puede interesar: "Once Caldas está para ser campeón", dice su arquero James Aguirre

Marín, quien fue entrenador de porteros en el Mundial de Rusia 2018 con la selección de México, que dirigía Juan Carlos Osorio, continuó su respaldo: "Que fácil es es esconderse detrás de un perfil falso y ACUSAR de VENDIDOS a nuestro portero y a otros jugadores que lo único que soñaban y luchaban era por conseguir la gloria y quedar en la historia del club…"

Y concluyó: "Entiendo la frustración del hincha y créanme que también nos duele estar pasando por esta crisis deportiva. @jamesaguirre05 te admiro y valoro todo lo que nos has aportado a nuestro equipo y para aquellos que tanta MIERDA tiran por redes recuerden que EL LADRÓN JUZGA POR SU CONDICIÓN".

Mario Marín también fue el entrenador de Juan Carlos Henao en el título de la Copa Libertadores de que ganó el Once Caldas en 2004.

 

Se retractó persona que acusó a James Aguirre y a otros jugadores del Once Caldas

A parte de los cobros desde el punto penal en la definición ante Independiente del Valle por los que los hinchas del Once Caldas juzgan a James Aguirre, otro motivo es por una publicación en redes sociales.

Una persona dio a entender que el portero, más Robert Mejía y Kevin Tamayo, y un cuarto jugador de quien no se reveló el nombre, se habían "vendido" en el partido ante los ecuatorianos.

Esta misma persona, de nombre Germán, se retractó de sus palabras y salió a desmentir lo que había dicho: "En su momento compartí información que reconozco que dicha afirmación no contaba con verificación oficial, y lamento sinceramente si generó confusión a malentendidos entre los seguidores del equipo y el público en general".

Y agregó: "Mi intención nunca fue afectar la imagen del equipo ni de sus integrantes. Asumo la responsabilidad del error y quiero dejar claro que valoro el trabajo, la trayectoria y el compromiso de todos los que hacen parte del Once Caldas".

El sujeto lamentó que sus palabras afectaran la imagen del equipo los futbolistas. "Mi intención nunca fue causar daño y en especial a los jugadores nombrados James Aguirre, Robert Mejía y Kevin Tamayo".

Esta decisión fue celebrada por Mario Marín, entrenador de arqueros del Once Caldas. "UNA GRAN NOTICIA… se pronunció la persona que difamó, juzgó sin pruebas a @jamesaguirre05 y demás integrantes del equipo, entre audios y pantallazos se ha disculpado y pronto saldrá a desmentir su falsa acusación públicamente, dejando en limpio la imagen de los jugadores. GRACIAS a aquellas personas que respaldaron a @jamesaguirre05 y aquellos que hablaron mal, los invito a que reflexionen y nunca juzguen a nadie sin tener pruebas… BENDICIONES".

 

Este es el comunicado


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)