Once Caldas, Independiente del Valle, Copa Sudamericana

Foto I EFE I LA PATRIA Una de las imágenes que dejó el partido el miércoles pasado. Dayro Moreno y Mateo García, después del segundo gol. Mateo asistió al goleador, que definió.

28 mil personas llegarán este miércoles al Palogrande para ver Once Caldas - Independiente del Valle por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Eso dará un recaudo de $1.700 millones.

La cita es a las 7:30 de la noche. La serie la gana el onceno caldense 2-0, producto de la victoria conseguida el miércoles pasado en el estadio Banco Guayaquil, de Quito.

Once Caldas está concentrado en su sede. El equipo que orienta Hernán Darío Herrera tiene tres novedades: no están en convocatoria Alejandro García y Juan Felipe Castaño, y entró a la misma Déinner Quiñones.

El equipo titular está definido. Todo indica que empezará con James Aguirre, Juan David Cuesta, Kevin Cuesta, Jéider Riquett, Kevin Tamayo, Mateo García, Robert Mejía, Luis Sánchez, Mateo Zuleta, Michael Barrios y Dayro Moreno.
Mateo García, uno de los referentes, habló en la rueda de prensa previa al juego con los ecuatorianos. También lo hicieron Hernán Darío Herrera, Robert Mejía y Luis Sánchez.

"Es un sueño hecho realidad, gracias a este equipo de compañeros y al cuerpo técnico. Tenemos un equipo espectacular, con jugadores de mucha experiencia en las líneas".

El jugador bogotano, que descartó la posibilidad de ir a mitad de año a Millonarios, habló de la importancia del partido ante Independiente del Valle: "Somos consientes de que estamos ad portas de algo muy importante, pero vamos paso a paso. Estamos a 98 minutos de hacer historia, estamos construyendo algo memorable y vamos por ello".

El jugador bogotano analizó lo sucedido la semana pasada en Quito: "Ellos se vieron sorprendidos y cuando quisieron reaccionar ya tenían el partido fuera de su alcance".

También habló de la diferencia: el 2-0: "Por ir 2-0 no vamos a esperar, ojo ese marcador es un resultado mentiroso y no nos podemos descuidar. Hay que ir a asegurarlo, no podemos recibir gol y nos les podemos dar ese envión, vamos por la diferencia".

No obstante, Mateo advirtió sobre la calidad del rival: "Hay que respetar el rival, no es un equipo cualquiera, cuidado. Hay que tener los pies en la tierra y como dicen por ahí, tener los zapatos bien puestos porque lo que se viene es candela".

Lo que viene

- Martes

7:30 p.m. Fluminense - Lanús (Espn)

- Miércoles

5:00 p.m. Atlético Mineiro - Bolívar (Directv)

7:30 p.m. Once Caldas - Independiente del Valle (Directv)

- Jueves

7:30 p.m. U. de Chile - Alianza Lima ((Espn)

 

Temas Destacados (etiquetas)