Once Caldas, Independiente del Valle, Copa Sudamericana

Foto I EFE I LA PATRIA

El argentino Claudio Spinelli es una de las figuras de Independiente del Valle, el rival este miércoles del Once Caldas en el Palogrande por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

 

Independiente del Valle, el rival del Once Caldas este miércoles (7:30 p.m.) por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, no es un buen visitante este año internacionalmente.

Ha jugado cinco partidos en los que ha sumado dos empates y tres derrotas. El equipo ha jugado esta temporada Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Por la Copa Libertadores sumó dos derrotas (Barcelona 1-0 y River Plate 6-2) y un empate (Universitario 1-1). Terminó tercero en el Grupo B y por eso pasó a la Copa Sudamericana.

Y por la Sudamericana, en el repechaje empató 1-1 en Brasil ante Vasco da Gama (ganó la serie 5-1), y en octavos de final derrotó 2-1 contra su compatriota Mushuc Runa (se impuso 4-2 en el desempate desde el punto penal).

 

A qué juega Independiente del Valle*

Manejan una estructura de inicio de juego con el 1-4-3-3.

"Dirigen la presión colectiva hacia el rival con el 1-4-1-4-1, por momentos lo combinan con 1-4-1-2-3".

"Descomprimen el juego con doble descarga por las bandas para ganar línea de fondo y buscar a Spinelli en el juego aéreo. El extremo o los extremos llegan a espaldas de los rivales con el apoyo de los volantes internos a zona de rebote".

"Cuando no se pueden armar manejan el bloque defensivo, un sub-bloque medio y el otro para contraatacar".

"Cuando no pueden dar inicio de juego, mandan una pelota bien intencionada para que Claudio Spinelli la sostenga mientras pasan con sorpresa los volantes internos con el apoyo de los extremos, que son muy rápidos, sobre todo por el costado de Renato Ibarra. Además, Alcívar maneja bien la pelota quieta directa".

"Tienen mucha dificultad cuando les ubican rivales a sus espaldas de las interlineas que ellos manejan con sus estructuras".

"Se les hace daño con las transiciones con posesión, como las tiene el Once Caldas".

"En la pelota quieta defensiva para ellos, se les puede sorprender cuando se les hace doble jugada. Descomponen la zona que cubren con todos los jugadores. No hay que jugarles directo porque lo hacen muy bien. Hay que hacer doble jugada y sorprenderlos en el segundo sector".

"Si se les juega con pases cortos, se les facilita la presión, pero si los pases son diagonales se les hace mucho daño. A veces sus líneas para defender son lineales y con un buen pase las saltan haciéndoles mucho daño para quedar frente a los centrales y el arco".

* Con apoyo de un técnico del fútbol colombiano.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)