Foto I Cortesía I LA PATRIA
Rubén Darío Henao, el karateca caldense que clasificó al Mundial de Egipto.
Dos karatecas de Caldas estarán en el mundial que se disputará la última semana de noviembre en Egipto: Sofía Cárdenas y Rubén Darío Henao.
Sofía ya había conseguido el cupo en el Panamericano y por estar entre las ocho mejores del mundo. Y el pasado fin de semana lo logró Rubén Darío Henao en el clasificatorio de París.
El deportista, que integra el equipo de los Juegos Nacionales para el 2027, avanzó a la segunda fase ante rivales de Dinamarca, Kosovo y Georgia y luego aseguró el cupo ante un competidor de Libia.
"Estoy muy contento, los sueños se cumplen gracias al esfuerzo de muchas personas y entidades", indicó Henao desde París (Francia).
Con 27 años de edad, Rubén Darío, que compite en la categoría de los 84 kilos, continuará su preparación para en París (EE.UU.), Miami (EE.UU.) y Bogotá.
Ubicado hoy en la casilla 34 en el escalafón del mundo, este karateca caldense combina la practica de su deporte favorito con su ejercicio como ingeniero ambiental.
"Sí, entreno, pero también ya ejerzo como ingeniero, lo que estudié", cuenta Rubén que fue al Clasificatorio con el apoyo de la Gobernación de Caldas, la Liga y los recursos propios. Además es entrenado por Édison Ospina.
El hijo de Rubén Darío y Luz Estella y el hermano de Juliana va por su segundo mundial, el primero lo hizo en Dubai.