Independiente del Valle aterrizó en Pereira y viaja a Manizales para concentrarse, horas antes de visitar al Once Caldas por la Copa Sudamericana.

Foto | LA PATRIA

Independiente del Valle aterrizó en Pereira y viaja a Manizales para concentrarse, horas antes de visitar al Once Caldas por la Copa Sudamericana.

Autor

El equipo ecuatoriano Independiente del Valle llegó con optimismo al Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira, a pesar de saber que debe remontar el 0-2 sufrido en casa contra el Once Caldas

La delegación viajó este martes (23 de septiembre) con 95 personas entre jugadores, cuerpo técnico, hinchas y periodistas. 

Uno de los primeros en salir fue el director técnico español Javier Rabanal, quien subrayó los aspectos claves para remontar. 

“Intentaremos estar un poco más sólidos que en la ida para tener el arco en cero, y a partir de ahí empezar a construir el ataque”.

Para Rabanal el juego también pasa por cuidar los detalles del partido, como las pelotas a balón parado y la influencia del goleador del torneo, Dayro Moreno

“Las claves van a estar en no encajar en el balón parado como nos pasó en la ida, tener más amarrado a Dayro posiblemente, y frenar las contras para poder hacer nuestro juego ofensivo”.

El análisis del técnico fue opuesto al entusiasmo de los hinchas que viajaron desde Ecuador.

Una pareja de esposos, seguidores del equipo desde hace 12 años, visualiza un partido complejo, pero que terminará a favor de los visitantes. 

Esperamos vencer. Empatar a 2 y pasar en penales. El partido será difícil pero no imposible, sabemos de la calidad de nuestro equipo y de que vamos a pasar”, dijo Medardo Torres.

Su esposa, Irma Molina, que lo secunda en la pasión, también vio un escenario favorable: “Estamos muy positivos de que ganamos, porque cuando vamos a otro país siempre ganamos”.

 

Lea más: Once Caldas: las cifras negativas de Independiente del Valle en Colombia, juegan en Manizales por Sudamericana

 

Otro de los hinchas que viajó con el equipo, considerado uno de los amuletos del plantel, también dio el mismo resultado: empate, penales y victoria visitante.

“Solamente hay una consigna: hay que ganar porque o si no nos quedamos. Esto es a ganar y a apoyar. Vamos a empatar y en los penales ganamos, tenemos un arquero de primer nivel”, dijo Luis Salcedo Martínez.

Christian Escobar, periodista que viajó con el equipo, también prefirió ser precavido, al igual que Rabanal, pero hizo un llamado a la mística

“La verdad hay mucho optimismo para dar vuelta al resultado del partido de mañana. Aunque se sabe que es duro remontar el 2-0, el equipo siente que no tiene nada que perder y saldrá a jugar y atacar mañana”, dijo el periodista. 

También recordó que el ADN de Independiente del Valle, que es conocido como el Matagigantes, ya ha dado sorpresas a nivel internacional

“Ya hemos dado sorpresas ante clubes argentinos y brasileños, como la que se espera mañana. Aunque sí es verdad, ante equipos de Colombia se ha complicado”.

Once Caldas recibirá a Independiente del Valle este miércoles (24 de septiembre) en el Palogrande por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

 

También: Once Caldas espera sellar su pase a semis de la Sudamericana ante un Independiente del Valle que no se rinde

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)