Foto I Cortesía I LA PATRIA
Soccer Quality, de Caldas, sigue en el Campeonato Nacional de Primera C.
Los dos equipos de Caldas están en la segunda fase del Campeonato Nacional de Primera C. Manizales FC, que perdió 4-2 en el estadio del Polideportivo de Villamaría y en la vuelta lo ganó 5-3, lo igualó 7-7, pasó en la definición desde el punto penal.
Por su parte, Soccer Quality también avanzó. Y lo hizo vía reglamento. Hace 15 días, B&O Embajadores de Bogotá no llegó al partido al Polideportivo de Villamaría. Los árbitros pitaron el doble u, respectivo.
Los capitalinos argumentaron su no llegada a suelo caldense por su participación en el Campeonato Nacional Sub-20.
Sin embargo, su excusa no fue válida en el proceso legal y fue expulsado del Campeonato: "Sancionar al club B&O Embajadores con la pérdida del partido por un marcador de 3-0 a favor del club Soccer Quality en el partido programado el 27 de de septiembre del 2025 y con la expulsión del Campeonato Nacional Interclubes - Categoría Primera C 2025-", dice la resolución emitida por la Difútbol (División Aficionada del Fútbol Colombiano).
Los caldenses jugarán ante San Pablo de Zipaquirá (Cundinamarca). Empezará como visitante y terminará como local.
Por su parte, Manizales FC hará la tercera fase ante Soccer Law, de Medellín; empezará el lunes (4:00 p.m.) en el Polideportivo de Villamaría.