Fotos | Luis Fernando Trejos | LA PATRIA Juan David Cuesta, del Once Caldas, disputa el balón.
El Once Caldas logró este viernes (5 de septiembre) su segunda victoria consecutiva en la Liga y fue en el clásico ante Deportivo Pereira 1-0, con gol de Jefry Zapata, quien en el segundo tiempo fue expulsado.
Un triunfo gratificante para la hinchada y que le permitió llegar a 9 puntos en la tabla y acercarse al grupo de los ocho.
El técnico del Once Caldas, Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera, felicitó a los aficionados en el estadio Palogrande por el comportamiento y su acompañamiento durante todo el partido. “Es motivante y alegre uno tener la hinchada a favor del equipo”, expresó.
También destacó el rendimiento de sus jugadores, quienes “estuvieron a la altura de un partido difícil y complicado como fue contra Pereira”, resaltó.
El Arriero, luego del triunfo, ya piensa en los próximos partidos. El martes 9 de septiembre visitarán a Atlético Bucaramanga por la Liga y él sábado 13 de septiembre, a Envigado; luego viajarán a Quito para el partido de cuartos de final de Copa Sudamericana, ante Independiente del Valle, el miércoles 17 de septiembre; dos días después, el viernes 19 de septiembre, deben ir a Cali para jugar ante el América. Además de estos compromisos, el Blanco compite en la Copa Colombia.
“Es muy difícil sostener el ritmo de lo que venimos. Hoy se nos lesionaron dos jugadores. Uno antes de empezar el partido, Alejandro García. El otro fue Kevin Cuesta, que se lesionó. Gracias a Dios ahí tenemos a Malagón, a Cardona, que pueden reemplazarlos tranquilamente. Pero sí lo que nos toca ahora es muy difícil, hoy no podemos descansar, mañana (sábado) vamos a trabajar. Después nos vamos para Bucaramanga, de allá venimos y salimos para Envigado, vamos a la Copa; de la Copa vamos contra América. Desafortunadamente América nos quiere jugar el viernes, nosotros venimos viajando de Ecuador, pero vamos a ver cómo manejamos eso. Yo creo que hemos pasado por momentos difíciles y los hemos superado. Y Dios quiera que ahora con ese viaje que tenemos, lleguemos bien a jugar contra América”, expresó el entrenador.

El Arriero indicó que los dos partidos antes de viajar a Copa Sudamericana los tratarán de ganar para avanzar más en la Liga. “Estamos a tres puntos del octavo con un partido menos y vamos a ver. Hay que trabajar mucho para conseguir un nivel bueno”, afirmó.
Al preguntarle si es posible afrontar los tres torneos con un solo equipo, esto respondió: “Creo que no nos da, para los tres torneos no nos da. La verdad es difícil. Mantener un solo equipo en estos torneos, me toca cambiar la nómina, ahora para Bucaramanga tengo que cambiar. Kevin Cuesta no viaja por lesión, no viaja Alejo, tengo que mirar otras posibilidades, tengo a Malagón también ahí para lo que viene. Es complicado. No puedo arriesgar mucho ahora al equipo con una nómina, porque no nos alcanza, la verdad no nos alcanza”.
Herrera explicó que con ayuda del cuerpo técnico y el departamento médico sabe en qué momento puede cambiar jugadores o cómo los puede manejar.
“En estos momentos ha sido un trote muy largo, la verdad. Pero gracias a Dios he tenido disponible el médico 24 horas, el preparador físico ha estado con nosotros en el trabajo para poder nivelar las cargas y ahí vamos, ahí vamos de a poquito. Estos jugadores son conscientes de la responsabilidad que tenemos, de los tres torneos que tenemos por encima y Dios quiera que sigamos ganando, porque esto es mejor ir corrigiendo ganando que perdiendo, como lo veníamos haciendo”, concluyó.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.