Foto | Luis Fernando Trejos | LA PATRIA
El Once Caldas perdió 3-0 la serie ante Atlético Nacional y ahora, sin Copa Sudamericana ni Copa Colombia, se aferra a sus reducidas posibilidades en la Liga.
El Once Caldas quedó eliminado de la Copa BetPlay Dimayor 2025 tras caer 2-0 con Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, resultado que completó un 3-0 global en los cuartos de final.
El técnico Hernán Darío Herrera y el arquero Joan Felipe Parra lamentaron en rueda de prensa una nueva derrota, la cuarta consecutiva del equipo, y centraron sus declaraciones en la falta de gol como el mayor problema del grupo.
“Llevamos cuatro partidos así. Dominamos el partido, pero no somos concretos a la hora de definir. Nos ha costado mucho. Tuvimos opciones antes del gol de ellos, pero no la metimos. Y cuando uno no hace goles, tiene derecho a perder”, afirmó Herrera.
El Arriero valoró el orden del equipo, pero reconoció que no alcanza con eso. “El equipo tuvo jerarquía, pero los goles son los que valen. Ahora tenemos que pensar en la Liga”.
Joan Felipe Parra coincidió con el diagnóstico. Señaló que el equipo tuvo el balón y generó juego, pero volvió a carecer de eficacia. “El arco se nos ha cerrado. Tuvimos opciones en los dos partidos con Nacional. Hoy no fue diferente, pero no concretamos. El equipo no baja los brazos. Ahora quedan cuatro partidos en Liga que hay que ganar”, declaró.
El Blanco tuvo oportunidades en la primera parte, pero fue Nacional el que abrió el marcador tras un tiro de esquina ejecutado por Cardona y cabeceado por Andrés Sarmiento. El segundo llegó en el complemento, luego de un rebote de Parra que aprovechó Andrés Salazar. El Once no logró responder, ni siquiera con un hombre más tras la expulsión de Cardona por codazo a Michael Barrios.
Lea más: Nueva frustración en el Once Caldas: sin Sudamericana y ahora sin Copa; fue eliminado ante Atlético Nacional
La Liga, el último tren para el Once Caldas
Con esta eliminación, el Once Caldas completa cuatro caídas seguidas: Nacional, Medellín, Llaneros y de nuevo Nacional.
Ya fuera de la Sudamericana y de la Copa, solo le queda la Liga, en la que ocupa posiciones intermedias y está obligado a sumar 12 puntos de 12 posibles para alcanzar los cuadrangulares.
“Hay que ganar los cuatro que faltan. Nos quedan dos partidos en casa y dos fuera. Este equipo también ha hecho 12 de 12 antes”, recordó el técnico. Sobre su continuidad, dijo que agradece el respaldo de los directivos, pero que este depende de los resultados. “Faltan cuatro partidos. De ahí en adelante, ya veremos qué pasa”, sostuvo.
Ausencia de Dayro Moreno y responsabilidades en el Once Caldas
Herrera respondió con hermetismo a los cuestionamientos sobre la ausencia del goleador Dayro Moreno, quien lleva varios partidos fuera de la convocatoria. “Son decisiones técnicas. Se toman en grupo. Dayro es importante, pero hoy no estuvo”, dijo, evitando entrar en detalles.
También fue directo al hablar de la crítica de la hinchada. “Yo respeto a la gente. Entiendo su dolor. A nadie le gusta quedar eliminado. Nosotros también estamos dolidos”, manifestó.
El arquero Parra, por su parte, fue claro sobre la responsabilidad. “Todos somos responsables. No es solo el profe. Cuando ganamos, nadie decía nada. Cuando perdemos, es fácil señalar. No hay problemas en el grupo. Solo nos ha faltado suerte y gol”, afirmó. Agregó que el grupo está enfocado en cerrar bien el torneo: “Aunque muchos no crean en nosotros, vamos a salir con todo. No estamos muertos”.
El Once Caldas recibirá este sábado (25 de octubre) a Unión Magdalena en el estadio Palogrande, a las 8:30 p. m., con un margen de error inexistente.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.