Foto | Freddy Arango | LA PATRIA
Alejandro García fue el foco de las críticas de los hinchas del Once Caldas en la victoria 1-0 ante el Deportivo Pasto. Ingresó en el primer tiempo por Robert Mejía y fue sustituido en el complemento por Luis Felipe Gómez.
Un único gol de Mateo Zuleta, en el minuto 10, fue suficiente para que el Once Caldas consiguiera el triunfo en la fecha 19 de la Liga BetPlay Dimayor 2025-2 ante el Deportivo Pasto.
En casa, ante su afición y contra un rival futbolísticamente inferior, el Blanco se conformó con el 1-0, como si no necesitara un resultado más amplio en busca de clasificar a los cuadrangulares.
El de este domingo (9 de noviembre) fue un juego pobre en el estadio Palogrande, donde la barra Holocausto Norte pidió la renuncia del técnico Hernán Darío Herrera y la hinchada en general criticó al volante Alejandro García, quien ingresó en el minuto 39 y salió en el 79 por su mal desempeño en la cancha. Esa fue, casi con seguridad, la despedida del equipo en Manizales.
De esta manera, las matemáticas aún le dan vida al Albo para avanzar a la siguiente fase del torneo, pero las posibilidades reales de que esto suceda son mínimas.
El cuadro caldense es undécimo en la tabla, suma 26 puntos y una diferencia de gol de -3. En la última jornada debe visitar al Deportivo Cali (ya eliminado) y esperar que los resultados del América de Cali (29 unidades), Alianza F. C. (29), Independiente Santa Fe (28) y Rionegro Águilas (27) lo favorezcan.
En este capítulo de El After del Once Caldas, la redacción deportiva de LA PATRIA analiza este partido y el futuro inmediato del Blanco.
¿Cree que se obrará el milagro y el equipo clasificará a cuadrangulares? Cuéntenos en los comentarios.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.