Deportivo Pereira perdió en la última jugada contra Atlético Bucaramanga en el Centenario de Armenia 

Foto | Deportivo Pereira | LA PATRIA | PEREIRA |

Deportivo Pereira perdió en la última jugada contra Atlético Bucaramanga en el Centenario de Armenia 

Autor

Deportivo Pereira tiene una deuda cuando juega por fuera del Hernán Ramírez Villegas. Su última victoria en Liga Betplay por fuera de la capital risaraldense fue en Bucaramanga el 14 de marzo, cuando aún dirigía Luis Ferando Suárez. 

Desde esa fecha no conoce lo que es ganar como visitante. Incluso con Rafael Dudamel, las visitas han demostrado ser el mayor dolor de cabeza para un equipo que intenta meterse en los mejores ocho del torneo. 

La situación se pone crítica cuando por obras en el Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Pereira no jugará más durante 2025 en el estadio. Por eso, desde el sábado 30 de agosto, hará de local en el Centenario de Armenia. 

La primera prueba fue contra Bucaramanga. Un equipo que también lucha por sostenerse en los puestos de privilegio, para volver a tener cupo internacional. 

Un partido parejo

Los lobos y los leopardos no se hicieron mucho daño en el desarrollo del partido. Pereira intentó pegar primero, pero un fuera de juego “tecnológico” decretado por el var, anuló el gol de Largacha. 

Desde ese momento, el partido se disputó en la mitad de la cancha. La pelota rebotó entre un equipo y el otro, turnándose el control del encuentro. 

Al final del primer tiempo Bucaramanga tuvo varias opciones claras para entre el travesaño y Salvador Ichazo, no lograron anotar. 

El segundo tiempo mostró más de lo mismo. Ambos conjuntos se anularon en la presión: tanto Carlos Darwin como Sambueza tuvieron actuaciones controladas. 

Una victoria agónica

El partido parecía un cero cero de manual. A pesar de jugar como local, Deportivo Pereira arriesgó poco en ataque y Bucaramanga no logró traducir el dominio en ocasiones claras de gol. 

Sin embargo, en lo que se creía la última jugada del partido, Yesus Cabrera cobró mal un tiro libre que le dio una chance final a los visitantes. 

En el repliegue defensivo, los atacantes fueron más rápidos y eficaces, y con tres toques vencieron a toda la defensa pereirana, incluida a la del uruguayo, que solamente pudo levantar sus ojos para ver cómo el balón lo bañaba e ingresaba hasta el fondo de la red. 

Al final, fue un baño de agua fría para la hinchada pereirana que visitó masivamente Armenia para alentar al equipo y tuvo que regresar a la ciudad con una derrota. 

Con la derrota, Pereira queda octavo con 12 puntos en 9 partidos. Su próximo rival por liga será Once Caldas en el Palogrande.  

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

 

Temas Destacados (etiquetas)