Foto | EFE | LA PATRIA
Con gol de Joel Canchimbo y doblete de Neyser Villarreal, Colombia le ganó 3-1 a Sudáfrica en los octavos de final del Mundial Sub-20 de Fútbol Masculino, en Chile.
La selección Colombia continúa su camino ascendente en el Mundial Sub-20. Este miércoles (8 de octubre) derrotó 3-1 a Sudáfrica en el estadio Fiscal de Talca, sede donde ha disputado todos sus compromisos, y se clasificó a los cuartos de final del torneo, donde enfrentará a España.
Los goles del equipo dirigido por César Torres llegaron por intermedio de Joel Canchimbo y un doblete de Neyser Villarreal, quien se estrenó como goleador en esta edición del campeonato.
El equipo nacional mantiene su invicto y fortalece su identidad de juego, basada en la posesión, el orden y el carácter competitivo.
Villarreal, figura del pasado Sudamericano, anotó sus dos primeros goles en el Mundial y se convirtió en el referente del frente de ataque. A su liderazgo se suma el trabajo de Joel Canchimbo, autor del primer gol del partido tras una jugada colectiva nacida desde el medio campo.
Con esta combinación, Colombia encontró claridad ofensiva y supo cerrar un partido que pudo haber sido más amplio en el marcador.
Uno de los puntos altos del equipo cafetero ha sido su línea defensiva. Con Carlos Sarabia, Juan David Arizala, Yeimar Mosquera y Simón García, la Tricolor ha mostrado orden y solidez en zona posterior.
Sin embargo, García no podrá jugar el próximo partido. Fue amonestado ante Sudáfrica y, por acumulación de tarjetas, se perderá el duelo ante España.
Próximo rival: España, el desafío europeo
Colombia enfrentará a España en cuartos de final. El partido se jugará el sábado 11 de octubre en Talca, ciudad donde los colombianos han establecido su base.
España viene de eliminar a Ucrania con un ajustado 1-0 y presenta un estilo basado en la posesión y presión alta.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.