Foto I Cortesía I LA PATRIA
Jhon Sebastián Serna Pineda (segundo, de verde), estudiante del grado 11 del colegio Gerardo Arias Ramírez, en el podio, como medallista de oro en los Juegos Nacionales Intercolegiados.
Jhon Sebastián Serna Pineda, estudiante del grado 11 del colegio Gerardo Arias Ramírez, de Villamaría, le dio a Caldas anoche medalla de oro en los Juegos Nacionales Intercolegiados que se disputan en Cali y Palmira.
Lo hizo en la división de los 46 kilos.
Caldas ya había obtenido dos medallas de plata y seis de bronce. Las platas se obtuvieron en atletismo y natación. Valeria Guzmán fue segunda en el heptatlon juvenil y Luciana Serna también quedó segunda en combinado.
Los bronces se alcanzaron en natación y boxeo. Los nadadores, Juan Rojas en los 200 metros espalda, Samuel Villota en los 1.500 metros libres, Manuela Quintero en los 200 metros pecho, Samuel Villota en los 800 libre y Jhon Rojas en los 400 metros combinado, fueron terceros.
Por su parte, la boxeadora Nini Johana Cruz , en los 46 kilos, se colgó el bronce.
Caldas participa con 126 deportistas, entre atletas, entrenadores y delegados en 15 disciplinas: baloncesto, balonmano, ajedrez, badminton, pesas, natación, para-natación, patinaje, taekwondo, tenis de campo, boccia, tenis de mesa, atletismo, bmx, para-atletismo.
Los Juegos corren por cuenta económica del Ministerio del Deporte. La Gobernación de Caldas les entregó el uniforme de presentación.