Ya la Universidad de Caldas comenzó con el mantenimiento necesario en este paradero.

Fotos | Luis Fernando Trejos | LA PATRIA 

Ya la Universidad de Caldas comenzó con el mantenimiento necesario en este paradero.

Un año después del derrumbe ocurrido en la calle 65 #31-107 del barrio Fátima, que dejó intransitable el único paradero del sector, ya comenzaron con las labores de mantenimiento para mitigar el riesgo y recuperar el espacio público.

El deslizamiento, registrado el 5 de julio de 2024, generó preocupación en la comunidad, que durante 12 meses denunció lo que consideraba un abandono institucional. Vecinos aseguraban que, pese a las solicitudes y advertencias elevadas ante la Unidad de Gestión del Riesgo, la Secretaría de Medio Ambiente, Planeación Municipal y el Concejo, no se habían ejecutado acciones concretas.

Hoy, la situación empieza a cambiar. El director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Diego Rivera, confirmó que la Universidad de Caldas, propietaria del predio, ya inició con las primeras intervenciones: "La Universidad ya removió el material del movimiento de masa. Este viernes (12 de septiembre) visitaremos las intervenciones que se han realizado”, explicó Rivera.

El funcionario detalló que las acciones se articulan con la Secretaría de Movilidad, la Personería y la comunidad, e incluyen la recuperación del paradero, la limpieza de canales en la parte superior de la Universidad y la implementación de medidas de seguridad en el sector.

 

Este era el estado del paradero esperando que lo intervinieran.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.