
Fotos cortesía | LA PATRIA
Édgar Guerrero presenta la portada de su nueva canción Todo lo perdí.
Fue una vivencia personal la que dio luz a Todo lo perdí, de Édgar Guerrero. El oriundo de Nariño contó que su inspiración vino de un amor que, según él, “lo cogió y lo paró” haciendo referencia a su efímero pasó junto a esa pareja.
Asimismo, para el cantante, la canción funciona como “un remedio para sanar” porque rememora los buenos y los malos momentos de una relación.
Édgar explicó que la composición ofrece dos tonalidades que buscan tocar los sentimientos del oyente: “Son dos versiones que van ahí pegaditas, como tocándole los sentimientos al que está dolió del corazón”.
También sugirió el estado emocional desde el cual recomienda escuchar el tema: “uno lo escucha cuando está despechado”.
Édgar Guerrero cantautor nariñense también demuestra sus capacidades musicales con la guitarra.
Ya son 31 temas que varía tras cada presentación y describió Todo lo perdí como el plato fuerte de su carrera: “donde lo escuchan, ese tema gusta”, afirmó. La canción fue grabada en Bogotá y aseguró que ha recibido buena respuesta en distintos escenarios.
Trayectoria
Édgar vivió una parte de su juventud en el campo, durante su estadía en el Caquetá. Un entorno marcado por la violencia que lo llevó a migrar a la ciudad, donde se dedicó a la música. En Bogotá ensambló su proyecto musical donde compró equipo de sonido, realizó presentaciones y empezó a abrirse espacio en eventos locales.
Afirmó que hoy está enfocado en impulsar Todo lo perdí y trabaja en oportunidades para presentarse en Antioquia. Sobre la recepción en la región del Eje Cafetero indicó que la plaza le “parece buena porque aquí la gente les gusta lo bueno” y recordó que en Caldas es cuna de grandes artistas del género popular.
Finanzas
En la entrevista el cantante abordó los desafíos económicos del sector musical actual. Señaló que posicionar un tema requiere inversión y que hoy es más costoso que años atrás. Explicó que, en su caso, sostiene el proyecto con ingresos provenientes de la renta de locales y “algunos apartamentos”, así como de otras entradas que ha ido acumulando.
En cuanto a su equipo de trabajo, mencionó a su hija Luz Dari y a otras personas que le acompañan en la trayectoria. También relató el apoyo de artistas consagrados: dijo haber compartido escenario con Luis Alberto Posada, quien, según él, le dio palabras de ánimo: "usted es un buen artista. A la hora que quiera grabar uno, dos, tres o cuatro temas de los míos, converso con mi productor musical y que me de las pistas originales y es todo suyo”. Asimismo, destacó la humildad del maestro Posada.
El artista invitó al público a buscarlo en redes sociales con el usuario Édgar Guerrero Oficial, donde están disponibles sus temas y la información sobre su carrera.
“Hacer éxito Todo lo perdí es mi ilusión”, dijo Édgar Guerrero durante la conversación y añadió que confía en que la canción continúe generando respuesta en los públicos donde se presenta.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.