Fotos | Julián García | LA PATRIA Las personas se ubicaron a un costado de la vía y esperan a Autopistas del Café.
LA PATRIA | MANIZALES
Veedores de Autopistas del Café convocaron para este jueves un nuevo plantón en el sector La Y, de Guayabal, entre Chinchiná (Caldas) y Santa Rosa de Cabal (Risaralda).
Ellos protestan porque hasta el momento Autopistas no construye un retorno en este punto, que está ubicado entre ambos municipios, antes del peaje de Tarapacá. La vía está abierta.
"El 14 de septiembre hubo aquí una asamblea popular y se acordó que traerían los estudios hoy 28 para resolver el problema a los niños, a las niñas y a la comunidad de este sector, a corto plazo. Nos parece importante que se haga esta asamblea y esperamos que traigan la definitiva y le digan a la comunidad cómo se va a proceder", dijo Fabián Ardila, veedor de Autopistas del Café.
Tienen programada una mesa de dialogo con Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Autopistas del Café y delegados del Ministerio de Transporte, en la que esperan llegar a acuerdos.
En la reunión también pedirán un peaje diferencial para los campesinos de la zona.
Después de las 9:00 a.m. se cumplió la reunión y, según los organizadores del plantón, la ANI, Autopistas y el Mintransporte no entregaron soluciones en torno al retorno o glorieta de La Y, por lo que la comunidad dice que mantendrán la protesta.
En en lugar hacen presencia delegados de las veedurías y personas del común de Santa Rosa y Chinchiná.