Laura
Señor director:

El presidente Gustavo Petro es ciertamente un hombre resentido, pero resentido “cum fundamento in re” (en la realidad). No en vano el presidente Lleras Restrepo escribió o “discursió” sobre LA REPÚBLICA DE LOS PEONES. De esto hace más de medio siglo. Y Carlos Lleras era liberal de avanzada, sí, de una “izquierda” situada muy en el centro.
Atentamente,
Ciudadano

Sobre viáticos en la Presidencia
¿Por qué la casa de Nariño paga viáticos en dólares y en efectivo? ¿De dónde provienen? ¿Fondos reservados? ¿La caja B? ¿De qué se nutre?
¿Cuánto dinero le robaron a Laura? US$3.500, 4.000, 7.000, más col$5 millones? ¿Quedó en 30 millones la denuncia? ¿150 millones como dijo el interrogador de sótano y polígrafo? 
¿Por qué sugiere Benedetti que en ese apartamento -el de ella- se movía mucho efectivo?
¿Quién y porqué mueve al embajador -y su infiltrada- en lujosos aviones privados?
¿Cómo es que su exjefe -de ambas- le recomienda como niñera a alguien de quien, por lo menos, dudaba?
¿Por qué la plantó en su casa, para qué?
Quien impulsa leyes laborales draconianas contra los empleadores, ¿por qué no cumple las que existen?
¿Cuánto recibió la niñera por el escándalo? ¿Quién le paga? ¿Quién se beneficia?
El cambio es de mano que roba (era la derecha, hoy la izquierda). El argumento de siempre: antes eran ellos, nosotros ahora tenemos derecho.
“¿No pudiste ver que, como globo, flotabas en una atmósfera llena de alfileres?” 
Laura se aparta de mi vida... 
No fue un día de mentiras, señor que preside desde y con tweets.
(No es política: es novela)
Luis Fernando Gutiérrez-Cardona

En homenaje a Fernando Enrique López Duque
Señor director:

El día 4 de mayo del 2023, partió de este mundo un gran amigo y más que amigo un hermano, se trata del Dr. Fernando Enrique López Duque, con quien por más de 35 años compartimos muchas cosas lindas de la vida, asumiendo las buenas y las malas, un excelente ser humano, servicial, sencillo y todo un profesional “administrador de empresas de la Universidad Nacional”, incursionó en el campo financiero, siendo gerente de una importante empresa de nuestra región por más de veinte años (Corporación Financiera Popular), donde demostró sus capacidades como un excelente gerente.
Incursionó en la academia y como docente y directivo de la Universidad de Manizales fue el mejor y lo podemos decir quienes tuvimos la oportunidad de ser sus alumnos, como olvidar esas enseñanzas que las convertía en lo más sencillo y práctico, tenía una frase que decía “yo los educo para la vida”, muchos recuerdos, muchas alegrías y también tristezas las compartimos juntos y hoy quiero hacer esta simple nota de un hombre como Fernando que supo amar, respetar y querer a sus semejantes sin ningún distingo de nada. 
Estoy seguro que su legado estará presente en cada uno de nosotros que tuvimos la oportunidad de compartir con el. A su familia que el tanto amó, mis condolencias. 
Nandito nos lleva una pequeña ventaja y como dice la melodía “allá en el cielo nos iremos a encontrar para nunca separarnos más”.
Leonardo Orozco Osorio “El Cocho”

Sección
Fecha Publicación - Hora