Carlos Mazeneth, gerente de Efigás.

Foto | Tomada de @cmazeneth | LA PATRIA Carlos Mazeneth, gerente de Efigás.

Un llamado a la tranquilidad y un manejo racional en el uso del gas natural a los usuarios del Eje Cafetero y Norte del Valle hizo la compañía de gas natural Efigás, luego de la decisión que tomó la Transportadora de Gas Internacional (TGI) de suspender de forma preventiva el paso de gas en el tramo Mariquita – Cali, en el sector de Cerro Bravo desde ayer, sábado.

Lo anterior, teniendo en cuenta que se detectó el incremento en las temperaturas del punto con la presencia de gases superior a los 600 centígrados y de roca incandescente.

Carlos Mazeneth, gerente de Efigás, sostuvo que esa extinción del servicio se irá dando paulatinamente, por lo que se esperaba que al final de la tarde de este domingo ya no hubiera gas. 

Sin embargo, esta tarde se realizarán comités técnicos de emergencia, junto con el Sistema Geológico Colombiano, el Ministerio de Minas y Energía y las empresas distribuidoras, con el fin de evaluar opciones de alternativas de transporte de gas para garantizar, hasta donde sea posible, el suministro y evitar la afectación en la prestación del servicio de gas a los usuarios finales.

Por ahora, se hicieron cierres preventivos en 37 estaciones de gas natural vehicular y 18 industrias de mayor consumo, y se iniciaron varios comités técnicos creados alrededor de esta emergencia.

Además se reitera que no hay fugas del tubo del gasoducto ni se va a cerrar la vía hacia Letras. 

Temas Destacados (etiquetas)