El cantante expuso su discusión con el comerciante, tema que se hizo viral en redes sociales.

Foto | Archivo | LA PATRIA

El cantante expuso su discusión con el comerciante, tema que se hizo viral en redes sociales.

Autor

Este fin de semana se realizarán en Manzanares las Fiestas de la Cordialidad, lo que parece faltar en una discusión que sostuvieron un comerciante del municipio y el cantante de música popular Yeison Jiménez (nacido en este municipio), quien se comprometió con patrocinar el evento.

Por qué la envidia

El pasado lunes, un hombre criticó la iniciativa de Yeison y le pidió que mejor gastara en otras cosas que generaran empleo en el municipio, porque nunca ha invertido allí.

El cantante le respondió que tenía “que ser muy bruto y muy envidioso, pero más que todo ignorante para no entender de qué se trata esto”. Añadió que personas como él no son capaces de pensar, por envidiosos, y podrían ingresar $25 mil millones de ganancias en cinco días.

De pura rabia

Para no agrandar el problema, el comerciante indicó que le escribió por interno a Jiménez y le compartió un video de otro cantante en el que le pedía ser humilde y no hacer alarde: “Se lo envío por privado para no hacerlo quedar más mal ome crecido”.

Eso poquito le gustó al artista, quien hizo público en sus redes sociales lo que era privado. Aseguró que dejó de trabajar el resto de semana, con el dinero que se gastó hubiera podido comprarle dos casas a su familia y lo volvió a tildar, esta vez de payaso, sapo y fracasado.

No te voy a perdonar

Ante la publicaciones de Yeison en sus redes sociales, estas se hicieron virales y, como consecuencia, las amenazas arreciaron contra el otro hombre. Tanto en redes sociales como por llamada telefónicas le advirtieron, incluso, que tenía que abandonar el pueblo.

El hombre interpuso las denuncias por amenaza y a través de su abogado pidió al cantante que hiciera una publicación que les bajara los ánimos a sus seguidores. Sin embargo, la respuesta fue que el video de disculpa tenía que hacerlo el hoy amenazado por criticar a Yeison.

Qué problema tan berraco

José Joaquín Posada, abogado en Derecho Digital, explicó que en concordancia con los últimos pronunciamientos de la Corte Constitucional, las figuras públicas reciben más comentarios negativos que otro ciudadano y esto no da carta de libertad para cometer actos contra lo que se entiende como lo moralmente bueno y la sana costumbre.

El personaje está en todo su derecho de responderle a un seguidor, pero no puede amenazarlo ni insultarlo y es el mismo trato que debe recibir.

“Es preocupante cuando se torna en amenazas y puede existir algún tipo de responsabilidad de lo que le pase a la persona, pero en este caso no hay algo que diga que alguno cruzo un límite. Especial atención se le da al artista, porque tiene una exposición social”, puntualizó.

Así soy yo

Jéfferson Osorio, representante de Yeison Jiménez, sostuvo que al hombre se le respondió educadamente, con cifras sobre los beneficios que recibirá el municipio y la persona borró posteriormente la publicación.

Dijo que por mensajes privados también lo atacó y existen pruebas. Que las respuestas del artista no son malintencionadas y se defiende de acusaciones falsas.

Concluyó que el señor no ha buscado ni al representante ni al cantante para aclarar la situación, pese a eso están prestos a escucharlo.

Temas Destacados (etiquetas)