Se espera que unos 35 mil vehículos se muevan por el departamento en estos días, en los que varios municipios tendrán celebraciones.

Foto | Cortesía Policía | LA PATRIA

Se espera que unos 35 mil vehículos se muevan por el departamento en estos días, en los que varios municipios tendrán celebraciones.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES*

Durante este puente festivo del 17 al 19 de junio, el departamento de Policía de Caldas pondrá en marcha un despliegue operativo, disuasivo y de control en zona urbana y rural que compromete a todas las especialidades del servicio de Policía, como tránsito y transportes, investigación criminal, inteligencia, carabineros, protección, prevención y educación ciudadana entre otras.

El dispositivo está compuesto por 1.316 hombres y mujeres, quienes serán los encargados de realizar una constante presencia y acción policial preventiva procurando evitar situaciones de riesgo en los 25 municipios que hacen parte de la jurisdicción del departamento de Policía Caldas.

Es así que, para este fin de semana, son factores de atención especiales los municipios de Manzanares, La Merced, Guarinocito (La Dorada), Supía, Riosucio y La Floresta (Chinchiná). Allí se llevarán a cabo festividades y actividades, además de la celebración del día del padre y el inicio del receso escolar o temporada de vacaciones, por esta razón se reforzó con un pie de fuerza para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.

En materia de movilidad

Con el fin de prevenir hechos lamentables en las vías de Caldas, la seccional de tránsito y transporte dispuso de todo su componente humano y logístico con más de 82 uniformados, para salvaguardar la integridad de las familias que se movilizaran este fin de semana.

Se establecieron puntos de control y prevención para realizar pausas activas, charlas de educación y prevención, generando conciencia entre los conductores y copilotos sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y conducir los vehículos de manera responsable, adicionalmente a ello, se dispuso de alcohosensores, radares de velocidad, vehículos de apoyo, motos, unidades judiciales y carros talleres, entre otros, para prestar ayuda a los usuarios en las carreteras en caso de emergencias por accidentes de tránsito.

Se espera que se movilicen por los corredores viales del departamento cerca de 35 mil vehículos, por esta razón el dispositivo de movilidad ya está en marcha con el ´Plan Éxodo´.

*Con información de la Policía de Caldas